post-title Ruta ‘Once lugares para el 2011’

Ruta ‘Once lugares para el 2011’

Loading…

Ruta ‘Once lugares para el 2011’

La Ruta turística y didáctica ‘Once lugares para el 2011’ está dividida en dos sectores: uno urbano y otro en la costa. La ruta está concebida tanto para que el turista foráneo recorra una serie de lugares representativos de la ocupación francesa en Chiclana y de la propia Batalla, como para que los propios chiclaneros, se familiaricen con esos lugares y los identifiquen con la época y el acontecimiento que se conmemora, el bicentenario de Chiclana. Un sector a tener muy en cuenta es el de la comunidad escolar, a quienes se presentará esta ruta como alternativa para que los centros escolares la incluyan en sus actividades extraescolares.

Chiclana

Chiclana

Los lugares seleccionados son el Pinar de los Franceses, Casa Palacio del Conde del Pinar, Cerro del Castillo, Iglesia de San Juan Bautista, Ermita de Santa Ana, Casa de José Bonaparte, Iglesia Convento de Jesús Nazareno y Casa de las Palomas en lo que se refiere a la ruta urbana. Los once lugares se completan en la costa con la Casa del Coto, Torre Bermeja y Torre y Loma del Puerco. Alguno de los puntos coinciden con los Puntos Mágicos de Chiclana

En atención al turista foráneo, según el proyecto presentado a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, en cada uno de esos lugares se colocará un panel que indique el lugar en que se encuentra el visitante y el recorrido que ha de hacer para llegar al siguiente punto.

De otra parte, estos once lugares formarán parte de un catálogo que se publicará en español, inglés, francés y alemán en el que se incluye un mapa guía para que el recorrido se realice de la forma más coherente posible. El catálogo constará de dos apartados fundamentales: imágenes de cada uno de esos lugares y un texto explicativo del papel que ese lugar desempeñó durante la ocupación francesa y la Batalla de Chiclana.

Por último, la Comisión estima que esta ruta debe servir para el embellecimiento del recorrido, así como de la ejecución de un plan de accesibilidad para personas con discapacidades. Cada uno de los lugares se señalizará adecuadamente con un rótulo que dé uniformidad al recorrido, además de una placa en mármol, en la que se indique de forma clara y sencilla qué papel desempeñó durante la ocupación francesa y la propia Batalla.

Por otra parte, los miembros de la Comisión acordaron denominar los jardines de la Casa del Guarda, actualmente Centro de Interpretación del Litoral, como ‘Jardines del General Graham’ donde además se colocará un busto de este importante personaje histórico y, por último, colocar un monumento homenaje a la Batalla de Chiclana en la confluencia de las calles Vega y Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!