post-title Puesta en marcha una nueva edición de ‘Conoce Chiclana’

Puesta en marcha una nueva edición de ‘Conoce Chiclana’

Loading…

Puesta en marcha una nueva edición de ‘Conoce Chiclana’

Puesta en marcha una nueva edición de ‘Conoce Chiclana’

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la Delegación Municipal de Turismo relativa al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Chiclanera de Hostelería, para la promoción de la ciudad como destino de calidad, a través del proyecto ‘Conoce Chiclana’.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha años atrás, por la cual, se organiza rutas turísticas por la localidad, que incluyen visita a uno de los museos de la ciudad, visita guiada por el casco histórico y a una bodega local, panorámica en autobús del litoral y almuerzo en un restaurante de Chiclana.

De esta forma, la Delegación Municipal de Turismo se encargará de promover esta iniciativa entre las provincias andaluzas, con el objetivo de incentivar las visitas a nuestra localidad. Para ello, entre las líneas de actuación previstas, se incluye invitar, a través de correo postal y las redes sociales, a los centros de mayores, asociaciones, peñas y otros colectivos. Por su parte, la Asociación Chiclanera de Hostelería facilitará al Ayuntamiento el listado de restaurantes acogidos a esta promoción.

Hay que destacar que el proyecto ‘Conoce Chiclana’ se desarrollará durante los meses de temporada baja y media turística, es decir, hasta el próximo 30 de junio. “Esta iniciativa turística pretende dar a conocer nuestra ciudad y la gastronomía típica chiclanera como una identidad cultural nuestra y, como no podía ser de otra forma, acompañada del complemento perfecto que son nuestros vinos”, ha expresado la delegada municipal de Turismo, Ana González.

Con todo ello, González confía en que “pueda incrementarse el número de visitas a Chiclana que hemos tenido en años anteriores”. “Este equipo de Gobierno seguirá trabajando para alargar la temporada alta turística y no solo centrarse en el turismo de sol y playa, por lo que debemos seguir fomentando otros aspectos como la gastronomía, la cultura y los paisajes”, ha concluido la edil.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!