post-title Proyecto para impulsar el turismo de naturaleza

Proyecto para impulsar el turismo de naturaleza

Loading…

Proyecto para impulsar el turismo de naturaleza

Proyecto para impulsar el turismo de naturaleza

Ya está en marcha una iniciativa para dar impulso al turismo de naturaleza en Chiclana. Se trata del Plan Estratégico del Turismo de Naturaleza en Chiclana, elaborado por la Delegación de Turismo, la Delegación de Fomento y Plegadis Consultores.

El proyecto de este plan se presentó en el nuevo Centro de Interpretación del Vino y la Sal, donde se convocó a representantes de las empresas relacionadas con el Medio Ambiente y el sector turístico, entre ellas empresas de alquiler de bicicletas y quads, de visitas y rutas guiadas, agencias de viajes, hípica, buceo… así como hosteleros, hoteleros y comerciantes, entre otros.

El objetivo de esta reunión no era otro que aglutinar a los sectores implicados en el turismo de naturaleza para trabajar juntos en el desarrollo de una estrategia que abarque todo. Para ello se necesitaba escuchar la opinión de cada uno de ellos, para elaborar una iniciativa «de todos y para todos».

Entre los temas más importantes que se trataron en este encuentro estuvieron la formación de las personas que trabajan en ese sector, las oportunidades de esta iniciativa unida a la financiación de la ITI, así como las posibilidades de crear un paquete para que cualquier personas sepa todo lo que se puede hacer en Chiclana. Otro de los temas que se ha tratado es la hipotética unión de Los Acebuches con el Parque Natural.

También se han tratado los posibles problemas con los que el proyecto se puede encontrar, como el plan económico, además de la disponibilidad de los terrenos y las competencias, por ejemplo.

Con todas las opiniones, teniendo en cuenta todos los puntos de vista y las propuestas tratadas en el encuentro, ahora se va a elaborar la estrategia que dará como resultado el proyecto y contribuirá así a romper la estacionalidad del turismo en Chiclana.

Queremos que el turismo de naturaleza, junto con el gastronómico, cultural y deportivo, sean un atractivo para atraer a visitantes (tanto nacionales como extranjeros) durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!