post-title Pérdida de arena en La Barrosa por las lluvias

Pérdida de arena en La Barrosa por las lluvias

Loading…

Pérdida de arena en La Barrosa por las lluvias

Después de las fuertes lluvias de la pasada semana, el Alcalde ha solicitado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, una inversión para la regeneración de la playa de La Barrosa, sobre todo en la zona del Paseo Marítimo. Podemos observar un gran desnivel por la pérdida de arena entre la primera y segunda pista.

Pérdida de arena en La Barrosa por las lluvias

El regidor chiclanero ha realizado dicha petición ya que no se ha producido la regeneración natural, y tras los temporales que han azotado el litoral han provocado la gran erosión en la playa de La Barrosa. Asimismo, se espera que el Gobierno central actúe con prontitud y se realice esta intervención antes de la temporada estival. Ya que se trata del pilar económico más importante de la ciudad y el sector en el que trabajan y del que dependen miles de chiclaneros.

Las playas de la localidad deben mostrar su mejor imagen de cara a la próxima temporada de verano, para así, intentar superar los éxitos logrados del año pasado, que fue un factor muy importante para la creación de empleo.

Marín recordó el encuentro, que hace unos días, mantuvo con los directivos hoteleros de las playas del municipio, para solicitarles que cuenten con los vecinos de Chiclana para las próximas contrataciones. Señaló además, que el apoyo del Gobierno central es fundamental para el desarrollo económico sostenible de nuestras playas.

El organismo encargado de llevar a cabo estos trabajos es el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mediante la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, ya que entre sus funciones se encuentran las actuaciones o inversiones para la sostenibilidad de la costa, obras e infraestructuras que estén enfocadas a la regeneración del litoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!