post-title El mercado del alquiler vacacional remonta en 2016

El mercado del alquiler vacacional remonta en 2016

Loading…

El mercado del alquiler vacacional remonta en 2016

El mercado del alquiler vacacional remonta en 2016

La demanda de alquileres vacacionales se sitúa esta temporada en cifras un 30% superiores a las de los años anteriores. Este crecimiento se ha producido paulatinamente durante el último lustro, hasta el punto de que muchas inmobiliarias han multiplicado por cuatro el arrendamiento de viviendas.

Desde el año 2009, cuando empezaba a endurecerse la crisis económica, el mercado del alquiler inmobiliario ha estado cayendo, y muchos negocios inmobiliarios han tenido que cerrarse, debido a la escasa demanda.

Ahora, en plena recuperación de la crisis y coincidiendo con la temporada alta del verano, muchas agencias inmobiliarias han tenido que colgar el cartel de “completo”, porque han alquilado casi el total de las casas que ofertan, sobre todo las de la costa de Chiclana.

Como vemos, el escenario del mercado inmobiliario ha dado un giro de casi 180 grados. Si nos basamos en los datos, en 2008 había un total de 178 inmobiliarias activas en Chiclana, pero entre 2010 y 2011 la mayoría tuvo que cerrar. Tan sólo se mantuvieron 44 negocios inmobiliarios, aunque la cifra ya está creciendo.

Los propietarios de las inmobiliarias del municipio de Chiclana coinciden en que el crecimiento del negocio durante el último año ha sido de entre el 20 y el 30%, y gran parte del mérito se lo otorgan a las playas del municipio, que son un gran atractivo para los turistas.

Pero el gran estímulo para que la situación haya cambiado creen que ha sido el decreto de febrero de 2016 de la Junta de Andalucía, que obliga a los propietarios a regular y declarar el arrendamiento vacacional de viviendas. Con este decreto se obliga a los arrendadores privados a legalizar y declarar los alquileres de verano, y esto ha provocado que muchos de esos arrendadores se pongan en manos de agencias inmobiliarias para que regulen el proceso del alquiler y actúen de intermediarios con el cliente.

Por supuesto, al efecto de este decreto hay que sumarle la recuperación económica, que empieza a notarse notablemente y al incremento de la confianza de los turistas en las agencias inmobiliarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 762 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!