post-title Los servicios de playa se mantendrán todo el año

Los servicios de playa se mantendrán todo el año

Loading…

Los servicios de playa se mantendrán todo el año

Ayer, 23 de julio, el sector turístico de la ciudad y el Ayuntamiento se reunieron en el hotel Barrosa Palace, en Novo Sancti Petri, en la que los responsables municipales conocieron de primera mano las demandas de los hoteleros, además de comunicarles a ellos los planes municipales referentes a esta industria local para los próximos meses.

Los servicios de playa se mantendrán todo el año

Encuentro del Alcalde con los hoteleros

Entre las principales medidas anunciadas por el Consistorio de la ciudad está la de mantener los servicios de playa durante todo el año en la zona de hoteles, como medida para intentar prolongar la temporada y dar servicio permanente a esta industria, es decir, dar un nuevo impulso a la constante luchas contra la estacionalidad.

Los hoteleros reiteraron una de sus principales demandas históricas, y es que en septiembre comienzan a desmontarse las pasarelas, las duchas y los servicios de socorrismo, por lo que en octubre se deja desatendida una zona que todavía cuenta con clientes que disfrutan de la playa. Asimismo, han expuesto que es muy complicado prolongar la temporada si estos servicios no están disponibles.

El Alcalde se ha comprometido a mantener dichos servicios durante todo el año. Igualmente, expresó la intención para el próximo verano del Ayuntamiento, poner en marcha un tren turístico que vaya desde el Tartessus hasta el poblado de Sancti Petri.

Otra de las metas que se ha fijado el gobierno municipal en relación con la principal zona turística de la ciudad es la potenciación del ocio. Asimismo, Román es consciente del déficit existente en esta materia y se ha comprometido a trabajar para mejorar la oferta, en concreto, el desarrollo de la zona aledaña a la rotonda de la mosca, un enclave en el que ya han mostrado interés algunas empresas de cara a ejecutar proyectos de ocio y del poblado de Sancti Petri.

Y para terminar el encuentro, se comentó la creación de una mesa del turismo en la que estarán, además de la Administración local, los hoteles y los touroperadores y que tendrá como objetivo recoger las aportaciones y estudiar su conveniencia y viabilidad para alargar la temporada y mejorar el destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!