post-title Los hoteles de Chiclana superan el 93% de ocupación en julio

Los hoteles de Chiclana superan el 93% de ocupación en julio

Loading…

Los hoteles de Chiclana superan el 93% de ocupación en julio

Los hoteles de Chiclana superan el 93% de ocupación en julio

Durante el mes de julio los hoteles de la zona de costa gaditana han tenido un crecimiento de 4,5 puntos respecto al mismo mes de 2015. Las localidades de Conil, Chiclana, Rota, Cádiz y Zahara de los Atunes, son las que más público han atraído en julio, por este orden. Estos datos son propios de veranos de antes de la crisis.

Pero el crecimiento no viene solo, sino que ha supuesto también un cambio de tendencia y de hábitos, ya que las reservas de las vacaciones se han hecho con más antelación, algo que empieza a recuperarse tras varios veranos sin apenas planificación por parte de los viajeros y turistas.

En total, la ocupación hotelera en la provincia este mes ha sido del 89,51%, frente al 85,01% del pasado año. Sin embargo, esta es la media de la provincia, por tanto esto significa que hay municipios que han superado esta cifra, en especial los citados en el párrafo anterior.

Concretamente, según los datos publicados por Horeca (la Patronal del sector de la hostelería), la ocupación en Conil de la Frontera fue del 97,41%, seguido de Chiclana, con el 93,6%. Rota registró un 93,22% de ocupación hotelera, mientras que Cádiz capital y Zahara de los Atunes también sobrepasaron el 90%, alcanzando ambas el 90,54%.

El resto de municipios turísticos también han sufrido un incremento, como Sanlúcar de Barrameda (que ha pasado del 72,49% al 88,71% de ocupación hotelera) y Jerez de la Frontera (del 61,6% al 80,4%).

Las previsiones para el mes de agosto son menores que las de 2015, ya que el año pasado la ocupación hotelera fue muy alta, sobre todo en la primera quincena, que fue del 92%. Este agosto se prevé que el porcentaje de ocupación hotelera en la provincia de Cádiz se quede en un 91,65% aproximadamente en los primeros quince días del mes y que en la segunda quincena descienda hasta más o menos el 88,32%.

En cuanto al mes de septiembre, se prevé una bajada de hasta cuatro puntos porcentuales, alcanzando un 80,73%, frente al 84,95% de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 744 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!