post-title Los chiringuitos de Chiclana, puntos de observación de la espátula

Los chiringuitos de Chiclana, puntos de observación de la espátula

Loading…

Los chiringuitos de Chiclana, puntos de observación de la espátula

Los chiringuitos de Chiclana, puntos de observación de la espátula

Una nueva iniciativa de la delegación de Medio Ambiente del ayuntamiento de Chiclana y de la Asociación Limes Platalea para añadir un plus de atractivo a los chiringuitos de la ciudad: convertirlos en punto de observación de la migración de la espátula (ave zancuda que habita en las marismas del sur de Europa y el norte de África).

Para ello se ha repartido material divulgativo en los diferentes establecimientos hosteleros de playa para que puedan convertirse en colaboradores del seguimiento de la migración de la espátula. El material consiste en libros y dípticos sobre el fenómeno migratorio de la espátula en el litoral, así como pegatinas y carteles que identifican a estos establecimientos como puntos colaboradores en el avistamiento de la migración de la espátula.

Con este material los chiringuitos de la costa chiclanera se convierten en puntos de observación e información de este fenómeno ornitológico. La migración de este ave es un espectáculo en entornos como la playa de La Barrosa y la playa de Sancti Petri.

Con esta iniciativa lo que se consigue es dar un paso más en la búsqueda de la excelencia turística en Chiclana y se ha añadido un atractivo más para quienes visitan la ciudad. Cada vez más, el turismo ornitológico está de moda en Chiclana y es una buena oportunidad para aprovechar su tirón.

La gran ventaja es que en Chiclana la observación del paso de la espátula en su migración puede ocurrir mientras estás disfrutando del sol en la playa o de una buena comida en los chiringuitos. Esa facilidad de ver un fenómeno tan peculiar e interesante desde la playa, es algo único en el mundo y de lo que ningún sitio pueden presumir. Se estima que el 96% de todas las aves que realizan su paso migratorio hacia África lo hace por el corredor de La Barrosa y Cabo Roche, y que el vuelo se produce durante el verano, época en la que las playas de Chiclana están llenas.

Por esto, los chiringuitos que se convierten en punto de observación de la migración de la espátula adquieren un plus de calidad que no puede pasar desapercibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 777 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!