post-title Las repercusiones de la procesión Magna Mariana en la hostelería

Las repercusiones de la procesión Magna Mariana en la hostelería

Loading…

Las repercusiones de la procesión Magna Mariana en la hostelería

Las repercusiones de la procesión Magna Mariana en la hostelería

La procesión Magna se celebrará el próximo domingo 14 de agosto por las calles de Chiclana, con motivo del centenario de la proclamación de la Virgen de Los Remedios como Patrona de la ciudad por parte del Papa Benedicto XV.

A más de diez días para que tenga lugar el tan esperado evento, ya se han vendido más del 50% de las localidades ofertadas en la carrera oficial de la procesión. Es decir, de las 3.700 localidades disponibles este año, ya se han vendido casi 2.000. Además, se han vendido las 700 sillas ubicadas en los palcos en torno a San Telmo y más de la mitad de las 3.000 sillas que habrá ubicadas en las calles Mendaro y La Plaza, según los datos publicados en El Diario de Cádiz.

La procesión Magna Mariana es uno de los eventos más importantes que se celebra este verano en Chiclana, y que no atrae solo al público local, sino que a la procesión acuden también muchas personas de las localidades vecinas. Debido a esto, en el acontecimiento de la Magna Mariana están implicados diferentes sectores, especialmente el de la hostelería, ya que Chiclana recibirá ese día miles de visitantes.

Los sevillanos y los cordobeses, que tienen gran tradición cofrade, son los que se prevé que acudirán a esta cita en Chiclana, así como vecinos de poblaciones cercanas como San Fernando, Jerez de la Frontera y Cádiz, entre otros.

La experiencia de los hosteleros durante los días de procesiones es muy positiva y este 2016 con la Magna Mariana las previsiones son aún mejores. Tan positivos se prevén los resultados de este día que se dan casos de restaurantes que no suelen abrir al público los domingos, y que hacen la excepción el día de la procesión Magna Mariana, por la gran afluencia de público.

El precio de las sillas de la carrera oficial es de 3 euros y en los palcos cercanos a la iglesia de San Telmo, donde se ubicará la Patrona, tienen un precio de 5 euros. Los puntos de venta de las entradas son los siguientes: Óptica La Vega, Tapas la Flamenca, Taberna El 22, hostal restaurante El Noly y las hermandades del Rocío, El Carmen Atunera, El Carmen de San Sebastián, Oración en el Huerto, Borriquita, Humildad y Paciencia, Afligidos, Amor, Medinaceli, Nazareno, Santo Cristo y Soledad.

Comments (1)

  1. Buenas tardes Julia. Como autor del artículo que acabas de plagiar, te pediría que cuando escribas algo tomando como referencia otro artículo, dejes constancia de ello. A eso se le llama citar la fuente. Además, estaría bien que te informaras mejor cuando escribas sobre algo, ya que hablas de la magna mariana como algo que se celebra todos los años, cuando en realidad no es así, de hecho es la primera vez que se celebra en Chiclana. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!