post-title Las Oficinas de Turismo de Chiclana atendieron a más de 1.700 turistas en mayo

Las Oficinas de Turismo de Chiclana atendieron a más de 1.700 turistas en mayo

Loading…

Las Oficinas de Turismo de Chiclana atendieron a más de 1.700 turistas en mayo

El delegado municipal del área de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana ha hecho públicos recientemente los datos relativos al número de turistas atendidos en la Oficina de Turismo del Novo Sancti Petri durante el mes de mayo. En total, han sido 641 las personas atendidas en dicho punto de información turística que, tal y como apuntaba el propio Schauer, “ha permanecido abierta desde la Semana Santa de este años de forma interrumpida y que seguirá así hasta el final de la temporada”.

Por otro lado, a estos datos hay que sumar los más de mil turistas que acudieron a la Oficina de Turismo ubicada en el Centro de Chiclana en búsqueda de información. En total, son 1.738 los visitantes atendidos en las instalaciones municipales durante el mes de mayo, 250 más que en el mismo periodo del año pasado.

Los visitantes nacionales han sido los que han utilizado con más asiduidad el servicio de información de la Delegación de Turismo, con un total de 932 consultas, éstos han estado seguidos por los alemanes con 555, los ingleses con 123 y los franceses con 64. Las consultas más frecuentes han sido las relacionadas con los lugares de interés que se pueden visitar en la ciudad de Chiclana y las actividades que se ofertan, con 1.222 consultas.

En otro orden de cosas, los establecimientos hoteleros de la ciudad alcanzaron una ocupación del 55 por ciento durante el pasado mes de mayo, lo cual supone un incremento del 7 por ciento sobre lo registrado en el mes de abril y una cifra similar a la de mayo de 2011. Los hoteles más visitados son los establecimientos de cuatro estrellas situados cerca de la playa, con unos porcentajes de ocupación que oscilan entre el 52 y el 76 por ciento. Unos datos que, tal y como afirmaba Schauer, resulta esperanzador de cara al inicio de la temporada turística de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 869 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!