post-title La temporada turística comienza con un 49% de ocupación hotelera

La temporada turística comienza con un 49% de ocupación hotelera

Loading…

La temporada turística comienza con un 49% de ocupación hotelera

Según los datos publicados recientemente por la Delegación Municipal de Turismo, la ocupación hotelera media en Chiclana durante el pasado mes de abril fue de 49,10 por ciento, lo cual supone un porcentaje de ocupación sustancialmente inferior al registrado durante el mismo periodo del año pasado.

Stefan Schauer, delegado municipal de Turismo, ha señalado que estas cifras ponen de manifiesto “la necesidad de seguir trabajando por diversificar la oferta turística de la ciudad, aumentando la promoción de la misma y explotando todos sus recursos”.

El detalle más significativo dentro del citado balance lo protagonizan las cifras referentes a los establecimientos hoteleros de mayor categoría, que registraron durante el pasado mes de abril una ocupación que osciló entre el 65 y el 80 por ciento.

Por otro lado, la citada delegación también ha dado a conocer los datos referentes a las consultas realizadas en las oficinas de turismo por los turistas que visitaron Chiclana en el pasado mes de abril. En total se atendieron 2.097 consultas, de las cuales 1.147 fueron realizadas en la oficina del centro de la ciudad, mientras que la oficina de Novo Sancti Petri atendió un total de 950 solicitudes de información.

El turista nacional sigue siendo el que acude a las oficinas de turismo chiclaneras con más asiduidad. En total han sido 1.270 españoles y 827 extranjeros los que han acudido a los puntos de información para solventar sus dudas. Entre los visitantes extranjeros, los que más han solicitado este servicio han si do los alemanes (577), seguidos de ingleses (116), franceses (66) y belgas (32).

Hotel en Chiclana

Hotel en Chiclana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!