post-title La tasa de ocupación de los hoteles de Chiclana es la más alta de Cádiz

La tasa de ocupación de los hoteles de Chiclana es la más alta de Cádiz

Loading…

La tasa de ocupación de los hoteles de Chiclana es la más alta de Cádiz

 

La ocupación hotelera ha alcanzado una media del 92 por ciento en el mes de julio de 2012, superando en algo más del 3 por ciento a la registrada en el mismo mes del año pasado. Los mayores resultados son para los hoteles de cuatro y cinco estrellas situados cerca de las playas, sobre todo en la zona de Novo Sancti Petri.

Los datos han sido hechos públicos por el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer y coinciden con los avanzados por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca).

 

A pesar de la situación de crisis, Chiclana se mantiene líder en la provincia en términos de ocupación hotelera. La modernización de las empresas, más sensibles a las demandas actuales de los clientes, junto a la potenciación de la marca Chiclana en los principales mercados turísticos, ferias del ramo y en la propia ciudad, está dando sus frutos.

 

También, ha aumentado la partida dedicada desde el Ayuntamiento a fomentar la imagen de Chiclana tanto dentro como fuera de la ciudad. El objetivo es darle un mayor impulso en el mercado de las agencias de viaje.
Este liderazgo se traduce en una mayor actividad económica y por tanto en un incremento en la creación de puestos de trabajo. De este modo el sector del turismo se consolida como motor clave del desarrollo presente y futuro de la ciudad.

 

Además, si nos remontamos al mes de junio, las pernoctaciones han aumentado más de un 15 por ciento. Estos excelentes datos auguran que la tasa  de ocupación seguirá manteniéndose alta durante el mes de agosto. Se estima que podría rondar el 90 por ciento, algo que compensaría el mal inicio de la temporada veraniega.

 

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/1323816/la/ciudad/vuelve/liderar/la/tasa/ocupacion/hotelera/la/provincia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!