post-title La iniciativa “Conoce Chiclana” vuelve en septiembre

La iniciativa “Conoce Chiclana” vuelve en septiembre

Loading…

La iniciativa “Conoce Chiclana” vuelve en septiembre

Durante los cinco meses en los que estuvo vigente la iniciativa «Conoce Chiclana» ideada por la Delegación Municipal de Turismo, el centro de la ciudad se convirtió en un reclamo turístico que fue visitado por más de 750 personas correspondientes a 18 grupos, dinamizando así la llegada de visitantes en temporada media y baja.

Debido al éxito de este proyecto, el Ayuntamiento de Chiclana lo volverá a desarrollar a partir del próximo mes de septiembre, tras la finalización de la temporada alta de verano. Para ello, la Delegación Municipal de Turismo, se encuentra ultimando un nuevo acuerdo con la Asociación de Hosteleros de Chiclana, con el fin de introducir una serie de mejoras en el contenido de la iniciativa. Stefan Schauer, el edil de Turismo, ha declarado que “aunque las cifras turísticas de este verano son buenas, necesitamos aumentarlas en otros periodos de tiempo, de manera que el Turismo sea una fuente estable, dentro de lo posible, de empleo y riqueza para la ciudad”. Señala también que el objetivo principal es el de “mejorar e incrementar la presencia de visitantes en Chiclana en los meses más difíciles para el sector, ofreciendo una oferta turística de calidad y que realmente dé a conocer el centro de Chiclana como un destino merecedor de ser conocido”.

Las mejoras se centran tanto en el precio del paquete turístico, como en la calidad de los productos gastronómicos que se ofrecen, reforzando la presencia de productos locales. Este programa turístico incluye la visita a un museo de la ciudad, un paseo guiado por las calles del centro urbano de Chiclana, una visita a una bodega de la localidad y, por último, un almuerzo en un establecimiento hostelero de la zona. La iniciativa «Conoce Chiclana» se ofrece a asociaciones y colectivos procedentes de municipios de Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva. El convenio contemplaba que los restaurantes adheridos a la entidad hostelera ofreciesen menús con precios especiales y que estuviesen basados en la gastronomía local, como es el caso del pescado de estero o el vino producido en las bodegas de la localidad.

Cabe recordar que el primer colectivo que participó en esta propuesta turística fue el compuesto por cincuenta miembros de la Asociación de Hermandades del Trabajo de Jerez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 918 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!