post-title La Barrosa y Sancti Petri, preparadas para este verano

La Barrosa y Sancti Petri, preparadas para este verano

Loading…

La Barrosa y Sancti Petri, preparadas para este verano

Las playas de La Barrosa y Sancti Petri ya cuentan con el 100% del montaje de sus servicios básicos para el disfrute de los usuarios durante la temporada estival. Así lo ha hecho saber la delegación de Medio Ambiente, tras concluir estas acciones contempladas en el Plan de Explotación de Playas.

Gracias a este plan La Barrosa vuelve a contar con tres zonas de salvamento y socorrismo y cinco torretas de vigilancia, mientras Sancti Petri lo hará con una zona de salvamento y una torreta.

La Barrosa y Sancti Petri, preparadas para este verano

Primera pista de La Barrosa

Además, en La Barrosa se han instalado otros servicios básicos como 25 aseos, una zona de descanso para discapacitados 265 papeleras, 31 duchas, siete bebederos, 24 lavapiés, 31 tarimas de acceso sobre la arena y 11 báculos de megafonía. Y en Sancti Petri ha sido tres aseos, una zona de descanso para discapacitados, 30 papeleras, ocho duchas, un bebedero, seis lavapiés, siete tarimas y tres báculos de megafonía.

Por otra parte, los 16 chiringuitos ubicados en la arena ya han procedido a su instalación, 14 en La Barrosa y dos en Sancti Petri. Además de otros cuatro que hay en el paseo marítimo.

Los servicios de Salvamento y Socorrismo ya están en funcionamiento, durante los meses de junio, septiembre y octubre tendrán un horario de 12:00 a 20:00 horas, mientras que en julio y agosto estará de 11:00 a 21:00 horas. En temporada alta, el equipo estará compuesto por un coordinador, un médico, cuatro enfermeros, dos conductores de ambulancias, un auxiliar de transporte sanitario, siete, vigías, cuatro patrones, cuatro socorristas acuáticos, un operador de comunicaciones y cuatro socorristas acuáticos para sillas anfibias.

Este año como novedad se ha instalado una zona de juegos infantiles municipal junto al chiringuito Albatros en La Barrosa y se ha cambiado la localización de las zonas naúticas. Éstas se sitúan en un extremo, junto a la pasarela de bajada de la Loma del Puerco, en aplicación del nuevo Reglamento 876/14 que desarrolla la Ley de Costas. Esta novedad no influye a la zona náutica de Sancti Petri.

Asimismo, para complementar la oferta, La Barrosa cuenta con nueve quioscos, 21 puntos expendedores de hamacas y sombrillas, cuatro zonas de actividades y de ocio, otras dos deportivas, seis áreas de juegos infantiles y cuatro puestos ambulantes. En Sancti Petri habrá además una zona de ocio y otra de juegos infantiles. Todos los accesos públicos a las playas contarán con la señalización correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!