post-title Germanwings amplia el programa de vuelos entre Alemania y Cádiz

Germanwings amplia el programa de vuelos entre Alemania y Cádiz

Loading…

Germanwings amplia el programa de vuelos entre Alemania y Cádiz

Tras las conversaciones mantenidas entre el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, y los responsables de la aerolínea Germanwings durante la pasada edición de la Feria de Turismo de Berlín (ITB), se ha hecho pública la decisión de la compañía aérea alemana de prolongar el periodo de vuelos directos entre Colonia y el Aeropuerto de Jerez. De esta forma, el ‘puente aéreo Colonia-Jerez’ comenzará a operar, a partir de 2013, un mes antes de lo que viene siendo habitual. Con esta medida la compañía estima que llegarán a la provincia de Cádiz un total de 1000 turistas más en los siete vuelos adicionales que se producirán en el mes de febrero, lo cual provocará que la cifra total de visitantes alemanes ascienda a 8000 turistas anuales.

Tal y como declaraba Stefan Schauer, “los responsables de la aerolínea se mostraron satisfechos con la exposición que hice, junto a algunos hoteleros de la ciudad que me han apoyado en este asunto durante la ITB, sobre la oferta turística de invierno en Chiclana, basada sobre todo en el deporte”. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz desempeñó un papel fundamental en la asistencia técnica durante el proceso de negociación con la aerolínea. Alejandro Sánchez, diputado provincial de la citada área, explicó su interés por  “profundizar en esta tendencia y abrir un puente al turismo deportivo destinado a profesionales”. Algo en lo que coincidió Stefan Schauer, “porque para seguir trabajando en el asunto, hay otros temas con otras aerolíneas en los que un municipio por sí solo no tiene la fuerza suficiente de convencer, se necesita otra colaboración económica”.

Es un hecho que los turistas alemanes que acuden cada año a la provincia de Cádiz, sobre todo aquellos que la visitan e invierno, están interesados especialmente en actividades deportivas como el golf, el ciclismo y el atletismo. Y es debido a esto que, para respaldar la iniciativa de Germanwings, se ha diseñado una campaña de difusión entre agencias de viajes alemanas especializadas en actividades relacionadas con el deporte para darles a conocer el nuevo programa de vuelos acordado para 2013.

Alejandro Sánchez hizo hincapié además en el papel fundamental que deben desempeñar los propios municipios como protagonistas de la promoción, así como la necesidad de fomentar los viajes de familiarización con la provincia. Ya que resulta mucho mas efectivo y rentable publicitar los recursos de la comarca in situ que mediante la asistencia a ferias en el exterior.

germanwings jerez

Germanwings. Foto: http://www.luftfahrt.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!