post-title El Órgano Gestor de Playas prepara la temporada de verano

El Órgano Gestor de Playas prepara la temporada de verano

Loading…

El Órgano Gestor de Playas prepara la temporada de verano

Los responsables de las delegaciones de Turismo, Sanidad y Medio Ambiente, junto con representantes de Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil, se reunieron en la sede de Chiclana Natural para constituir una nueva sesión del Órgano Gestor de Playas. El encuentro ha servido para poner en común las diferentes acciones que se van a realizar de cara a la temporada turística del próximo verano.

El Órgano Gestor de Playas es una entidad que se reúne anualmente para coordinar las actuaciones de los diferentes organismos involucrados en la planificación de la temporada estival y tiene como principal objetivo garantizar el estado óptimo de las playas y los servicios implicados para que los ciudadanos de Chiclana y a los visitantes extranjeros puedan disfrutar de unas prestaciones de primer orden.

En la reunión celebrada esta semana, las diferentes instituciones participantes han concretado las competencias que corresponden a cada una de ellas, lo cual ha requerido de un análisis previo del funcionamiento y la calidad de los servicios que actualmente se prestan en las playas de La Barrosa y Sancti Petri. De este modo, se han evaluado los resultados de la temporada pasada, para subsanar errores y plantear mejores que maximicen la calidad de las prestaciones.

Una de las tareas que se han llevado a cabo durante el encuentro, ha sido la aprobación del Bando de Playas, que regula el uso racional de los recursos para el disfrute de los usuarios que visitarán este verano las playas de Chiclana. El documento refleja, entre otras cosas, las actividades que no estarán autorizadas, aquellas que tendrán un horario específico o espacios habilitados, así como las sanciones que conllevará el incumplimiento de las normas establecidas.

Asimismo, la Delegación de Medio Ambiente informó sobre el estado de las actuaciones que ya se están realizando para acondicionar las infraestructuras de las playas, cuya finalización está prevista para el comienzo de la Feria de San Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!