post-title Durante julio y agosto las oficinas de turismo registraron 14.616 consultas

Durante julio y agosto las oficinas de turismo registraron 14.616 consultas

Loading…

Durante julio y agosto las oficinas de turismo registraron 14.616 consultas

La gran afluencia de visitantes que durante este verano han elegido Chiclana para disfrutar de sus vacaciones ha quedado registrada a través de las consultas realizadas en las instalaciones de las diversas oficinas de turismo. A lo largo del periodo estival 14.616 consultas han sido atendidas en estas oficinas, lo que significa una media de 240 diarias.

La de la entrada del Novo Sancti Petri fue la que atendió más consultas, 7.077 en total, 6.189 se formularon en las dependencias de la calle La Plaza y las 2.350 en el nuevo punto de información situado en la primera pista de la playa de La Barrosa.

Con estos números se deduce que el grueso de las consultas proceden de los usuarios de las zonas de playa, ya que suponen el 65,5 por ciento del total registrado en los dos meses de verano. Al respecto, el edil de Turismo, Stefan Schauer, ha resaltado lo acertado de abrir al público el punto de información de La Barrosa, «que ha permitido atender al numeroso público que se concentra en esta zona del litoral chiclanero».

En cuanto a la procedencia de los usuarios, la mayor parte de los demandantes de información turística han sido turistas nacionales (especialmente madrileños, seguidos de vascos, andaluces y catalanes) con un total de 12.593 consultas. En cuanto a los extranjeros, los mayores demandantes de información han sido alemanes, franceses e ingleses y se ha registrado un total de 2.023 consultas.

Referente al tipo de consultas, han predominado las cuestiones relacionadas con Chiclana; lugares qué visitar y eventos a los que acudir. Un dato éste que, en opinión del citado edil de Turismo, «refleja el interés creciente de quienes nos visitan por conocer más y mejor nuestra ciudad, participando en los eventos que en ella se han realizado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!