post-title Cruz Roja ha realizado más de 2.000 atenciones en verano

Cruz Roja ha realizado más de 2.000 atenciones en verano

Loading…

Cruz Roja ha realizado más de 2.000 atenciones en verano

Cruz Roja ha realizado más de 2.000 atenciones en verano

Durante el mes de julio y hasta el 15 de agosto, la Cruz Roja Española ha realizado un total de 2.333 atenciones en las playas de Chiclana. Esto incluye el servicio de socorrismo acuático, el salvamento marítimo y la asistencia sanitaria.

Cruz Roja Española tiene actualmente a disposición de los usuarios de las playas de Chiclana un total de seis torretas de vigilancia, tres embarcaciones, una ambulancia básica y otra avanzada, tres vehículos de rescate y dos botiquines de enfermería, con profesionales en Enfermería y un botiquín central con enfermera y personal médico. Además, el equipo humano está compuesto por más de medio centenar de personas.

La mayoría de las atenciones (un total de 1.704) fueron asistencias sanitarias de carácter leve, dentro de las cuales se recogen las quemaduras, irritaciones, cortes y torceduras. De este tipo de incidencias se encarga el personal sanitario con ayuda de los botiquines de las playas. El traslado al hospital o centro médico sólo fue necesario en 43 de estos casos.

Otras 500 del total de atenciones correspondieron al acompañamiento de personas con movilidad reducida, que se ha llevado a cabo en el módulo de baño adaptado de la playa de La Barrosa. Cruz Roja cuenta en este módulo con sillas de ruedas anfibias y otros equipos de ayuda que están disponibles de manera gratuita para personas con discapacidad. Los socorristas se encargan de acompañar a estas personas para ayudarles a bañarse en el mar.

Uno de los datos que hay que destacar es que se ha asistido a 80 niños a través del servicio de localización de menores que Cruz Roja ha puesto, un año más, a disposición de los chiclaneros y turistas. Es un servicio totalmente gratuito que se puede solicitar en el edificio de la segunda pista de la playa de La Barrosa. Consiste en la entrega de una pulsera a los menores y el registro de los datos de contacto de los adultos que acompañan a los niños. Así, resulta sencillo contactar con ellos en caso de que los menores se pierdan, y la búsqueda es mucho más rápida.

Además, desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto, los socorristas de Cruz Roja Española han llevado a cabo el rescate del agua de 43 personas, y se ha prestado asistencia a embarcaciones en diez ocasiones. El peor incidente se produjo en el mes de julio, cuando se produjo el fallecimiento de una persona por ahogamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 798 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!