post-title ‘Conoce Chiclana’ reactiva el turismo en el Centro Histórico

‘Conoce Chiclana’ reactiva el turismo en el Centro Histórico

Loading…

‘Conoce Chiclana’ reactiva el turismo en el Centro Histórico

La Delegación Municipal de Turismo ha dado a conocer recientemente los datos referentes al programa ‘Conoce Chiclana’. Esta iniciativa fue puesta en marcha el pasado mes de enero por el Ayuntamiento con el objetivo de dar a conocer a los visitantes el Centro Histórico de la ciudad y en ella han participado hasta la fecha un total de 750 personas.

Esta estrategia  de promoción turística parte de la Delegación Municipal de Turismo con la intención de potenciar el atractivo del casco histórico de la ciudad con el objetivo de incentivar la afluencia de visitantes durante la temporada media y baja. El programa, ofrece la visita a un museo y una bodega, un paseo por las calles del centro y un almuerzo en un establecimiento hostelero de la zona. Gracias a los acuerdos de colaboración con la Asociación de Hosteleros, los restaurantes que participan de esta iniciativa ofrecen menús con descuentos especiales, elaborados a base de platos típicos de Chiclana y vinos de la zona.

Stefan Schauer, delegado municipal del área de Turismo, explica que “el programa de actividades ‘Conoce Chiclana’ pretende la mejora y el aumento de la oferta turística en la localidad durante los meses más difíciles para el sector hostelero y comercial, ofreciendo una oferta turística de calidad y que realmente de a conocer el centro de Chiclana como destino de interés, algo que siempre ha sido un objetivo para este equipo de Gobierno”. Del mismo modo, Schauer aseguraba que “la medida contribuye a la diversificación de la oferta turística, algo que también se está viendo reflejado en la celebración durante estos días de varios congresos y convenciones”.

En cuanto a los datos desglosados del programa, el mes de marzo ha sido en el que se han contabilizado más visitantes, con un total de 281. Los turistas sevillanos, son los que más han participado de la iniciativa, seguidos por los malagueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!