post-title Comienza la temporada alta en la costa chiclanera

Comienza la temporada alta en la costa chiclanera

Loading…

Comienza la temporada alta en la costa chiclanera

Con la llegada de julio, el litoral chiclanero se ha llenado de bañistas, y así se demostró ayer en la que millones de turistas se acercaron hasta la playa para disfrutar de un baño bajo una extraordinaria climatología. Aunque la llegada de las vacaciones de este mes comenzó a notarse el pasado viernes, fue ayer domingo cuando se apreció el mayor desembarco de visitantes en la costa chiclanera, ya que había una gran presencia de coches en los accesos a las playas.

Comienza la temporada alta en la costa chiclanera

Estado de la playa de La Barrosa ayer

Para supervisarlo todo, el dispositivo de seguridad en la costa ya está funcionando al completo, después de que se incrementase el pasado 1 de julio el número de efectivos y horarios por parte de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

El módulo ubicado en la zona de aparcamientos del Pinar de Don Jesús de la Policía Local, permanecerá abierto de ocho de la mañana a nueve y media de la noche, durante los meses de julio y agosto. En el turno de mañana habrá dos patrullas de lunes a viernes, y en horario de tarde y los fines de semana, durante todo el día, el dispositivo estará formado por cuatro patrullas.

Entre las funciones principales a llevar a cabo está el control de animales en la zona de la costa a primera y última hora del servicio, además del tránsito de bicicletas en el paseo marítimo, se controlará la venta ambulante a lo largo de todo el litoral, así como de los juegos de pelotas e informar a la ciudadanía y resolver posibles conflictos.

El objetivo principal de todas estas acciones es que todas las actividades de la zona se desarrollen con normalidad. Igualmente se ha planificado un dispositivo especial de tráfico para los fines de semana y días festivos, para evitar las posibles retenciones en los accesos a las playas.

Protección Civil, por su parte, ha aclarado que el número de voluntarios que estarán presentes en la playa, entre seis y diez efectivos, dependerá de la cantidad de personas que hayan en las playas y de la climatología. Asimismo, el dispositivo cuenta con dos vehículos todo terreno, un furgón de apoyo logístico, dos quads y tres bicicletas. Recordemos que el módulo operativo de Protección Civil está situado en los locales municipales de la Plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, junto al Punto de Información Turística de la primera pista de La Barrosa, desde las 12:00 a las 21:00 horas, de lunes a domingo.

Además, los voluntarios de Protección Civil realizan patrullas por la arena para informar a los bañistas de las prohibiciones recogidas en el bando de playas 2015. Igualmente llevan a cabo otras tareas como atender a menores extraviados, incidencias en zona de costa, problemas con corrientes peligrosas, etc.

Referente al dispositivo de salvamento y asistencia sanitaria de la Cruz Roja, tendrán un horario de servicio de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas. El dispositivo humano está formados por un médico, cuatro enfermeros, dos conductores y un auxiliar de transporte sanitario; el dispositivo para el personal de salvamento está compuesto por siete vigías, cuatro patrones, cuatro socorristas acuáticos, un operador de comunicaciones y cuatro socorristas para sillas anfibias, dos estarán en La Barrosa y otros dos en Sancti Petri. Además, el dispositivo sanitario cuenta con dos ambulancias y cuatro botiquines.

La prestación principal de servicio que ofrece Cruz Roja es la asistencia sanitaria, pero también llevan a cabo otras acciones como tareas de vigilancia, búsqueda de personas desaparecidas, información sobre el estado del mar, atención y ayuda a personas con discapacidad, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 844 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!