post-title Comienza la puesta a punto de las playas chiclaneras

Comienza la puesta a punto de las playas chiclaneras

Loading…

Comienza la puesta a punto de las playas chiclaneras

Los operarios de la empresa municipal Chiclana Natural han comenzado los trabajos para la instalación de nuevas infraestructuras de acceso peatonal en las playas de La Barrosa y Sancti Petri. La medida parte de las delegaciones de Medio Ambiente y Playas, con el objetivo de finalizar las tareas de acondicionamiento de los accesos antes del comienzo de la Feria y Fiestas de San Antonio 2012, de cara al inicio oficial de la temporada turística de verano.

Además, los trabajadores de Chiclana Natural ya están preparando los materiales necesarios para el resto de actuaciones que están previstas para acondicionar las playas chiclaneras para el verano. Concretamente, en la playa de La Barrosa se instalarán 25 aseos, tres puestos de salvamento y socorrismo, una zona de descanso para discapacitados, 339 papeleras, 21 duchas, siete bebederos, 24 lavapiés, 31 pasarelas o entarimados, 11 báculos de megafonía, cinco torres de vigilancia y la señalización correspondiente en todos los accesos públicos.

En lo que a los servicios complementarios se refiere, éstos no se verán alterados con respecto al verano de 2011, de manera que La Barrosa seguirá contando con 10 kioscos, 22 puntos de hamacas y sombrillas, cuatro zonas de actividades y ocio, cinco de ocio infantil, cuatro deportivas, tres náuticas, una guardería, cinco áreas de juegos infantiles y veinte puestos ambulantes de artesanía.

Por otro lado, en la Playa de Santi Petri se contempla la colocación de una unidad de aseos, una zona de descanso para discapacitados, un bebedero y una torreta de vigilancia. Además, de 45 papeleras, siete duchas, seis lavapiés, siete pasarelas de acceso con sus correspondientes señalizaciones y tres báculos de megafonía.

En cuanto a los chiringuitos que prestarán servicios este verano en el litoral chiclanero, hay que destacar que ya se encuentran prácticamente instalados. Los establecimientos se reparten entre los 21 locales de la playa de La Barrosa y el de la playa de Santi Petri. Esta última contará además con una zona de actividades y de ocio, otra de actividades náuticas y un área de juegos infantiles.

Todas estas actuaciones de acondicionamiento están enfocadas, un año más,
a la consecución de las banderas azules para las playas de Santi Petri y La Barrosa. A la espera de dicha acreditación, que todavía no se ha hecho pública, las dos playas chiclaneras lucirán las banderas que acreditan la certificación del Sistema de Gestión Medioambiental por la norma ISO 14001; la Q de Calidad Turística, que certifica la correcta prestación de los servicios a los usuarios; y la bandera de Ecoplaya, que valorara la excelencia estética, turística, de servicios y sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!