post-title Chiclana superó en julio los 217.000 habitantes de población flotante

Chiclana superó en julio los 217.000 habitantes de población flotante

Loading…

Chiclana superó en julio los 217.000 habitantes de población flotante

Chiclana superó en julio los 217.000 habitantes de población flotante

Ya avanzábamos que julio ha sido un fantástico mes para el sector de la hostelería en la ciudad, ya que los hoteles de Chiclana alcanzaron el 93% durante ese mes.

Ahora son los datos de recogida de basura en el término municipal de Chiclana los que corroboran esta noticia y reafirman los pronósticos iniciales. El pesaje y el tratamiento de residuos que se ha desarrollado en las instalaciones de Miramundo confirma que la población flotante de Chiclana durante el mes de julio superó los 217.00 habitantes, mientras que en el mismo periodo del año pasado llegamos a los 206.000 habitantes. Esto ha supuesto la retirada de 337 toneladas más que en julio de 2015.

En cuanto al análisis de los residuos sólidos urbanos, la estimación refleja que los chiclaneros generaron 6.164 toneladas de basura orgánica y otros desechos; 68 de envases; 49 de papel y cartón y 123 de vidrio, que en total son 6.404 toneladas de basura en general. Y la media diaria ha sido de 207 toneladas.

El incremento de 11.000 habitantes durante el mes de julio es el reflejo de que Chiclana se convierte en un destino turístico que busca la excelencia, y es el resultado del trabajo que se viene realizando especialmente durante el último año. Son datos muy importantes para la economía de Chiclana, especialmente para el sector del comercio y la hostelería, que al aumentar sus ingresos ayudan a la creación de empleo y riqueza para la ciudad.

Aunque lo más importante no son los datos conseguidos, sino que el verdadero reto y objetivo es mantenerlos y seguir potenciando los recursos de la ciudad para continuar con esta dinámica. Una de las medidas que se van a tomar para esto que es que la playa de Chiclana se va a mantener abierta hasta el mes de noviembre. Es primordial que los turistas, cuando lleguen a Chiclana, encuentren todos los equipamientos necesarios para disfrutar de sus vacaciones y hacer su estancia más atractiva. Así, también se estará dando un incentivo añadido a los hosteleros para mantener sus instalaciones abiertas durante un periodo de tiempo más largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 744 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!