post-title Chiclana presume de vinos

Chiclana presume de vinos

Loading…

Chiclana presume de vinos

Además de su extraordinario clima y sus fabulosas playas, uno de los principales atractivos con los que cuenta Chiclana, de cara a la temporada turística de verano, es su gastronomía.  Con el objetivo de promocionar esta faceta y, concretamente, para dar a conocer entre los visitantes los exquisitos vinos chiclaneros, el Ayuntamiento ha editado un total de 7.000 ejemplares de la edición de bolsillo de la ‘Guía de Recursos Bodegueros’, donde se recogen fichas técnicas y notas de cata de las marcas comercializadas por ocho bodegas de la localidad.

De este modo, según ha expresado el delegado de Turismo Stefan Schauer, se pretende “hacer llegar a los turistas las bondades de Chiclana en general y, en este caso, unos productos de calidad que tienen una gran importancia en la economía local”. Para ello, la Delegación de Turismo ha impreso 3.000 ejemplares de la guía en alemán y otros 1.000 en inglés. Tal y como declaraba Schauer “con la distribución de esta guía en los dos idiomas que más frecuentemente se utilizan entre nuestros visitantes, además de ofrecerles una atención más personalizada y una oferta turística completa, podemos impulsar de manera decidida el empleo local”. Los 3.000 ejemplares restantes han sido editados en español por la concejalía de Fomento.

La distribución correrá a cargo de ambas delegaciones, las cuales contarán con el apoyo de los bares y restaurantes de la ciudad, además de las oficinas de Turismo, las propias bodegas y la colaboración del consorcio UTEDLT de Chiclana.

El delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, declaraba en este sentido que la intención es “promover el desarrollo de la economía de la ciudad, difundiendo el conocimiento de estos vinos, no solamente como referente económico de Chiclana, sino como parte primordial de nuestro propio patrimonio cultural”.

Se trata, por tanto, de una iniciativa que viene a sumarse al conjunto de medidas que configuran la campaña local de promoción del vino de Chiclana, dirigida a impulsar el sector vinícola. La iniciativa contempla como novedad la instalación de ‘stands’ en bares y restaurantes con una selección de vinos autóctonos acompañados de sus correspondientes fichas técnicas. Dicha selección de vinos ha sido consensuada con las propias bodegas y está surtida de los productos más tradicionales, como los finos, olorosos y moscateles, además de los caldos blancos y tintos de carácter innovador por los que apuestan las bodegas chiclaneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!