post-title Chiclana pasa a formar parte de la Asociación Termalismo de Andalucía

Chiclana pasa a formar parte de la Asociación Termalismo de Andalucía

Loading…

Chiclana pasa a formar parte de la Asociación Termalismo de Andalucía

aguas termalesSegún figura desde ayer, Chiclana se ha unido a la red de Turismo Sostenible de Villas Termales de Andalucía, gestionada por la Asociación Termalismo de Andalucía, como bien recoge la Orden de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y que se ha hecho efectiva por la representante de la asociación, Raquel Díaz Ocampo.

Según José Manuel Lechuga, edil de Fomento, este tratado se viene forjando desde el pasado mes de julio y supondrá una nueva alternativa para dar a conocer los beneficios terapéuticos del balneario del Hotel Escuela Fuentemar. Lechuga ha destacado que “Chiclana dispone de un término con aguas ricas en minerales, que además son termales y medicinales, y que se pueden aprovechar de manera sostenible, convirtiéndose en un recurso más para la oferta turística siendo una puesta en valor.”

Cabe destacar que la pertenencia a esta asociación abre la posibilidad de acceder a subvenciones públicas en materia de mejoras para la oferta turística termal y el turismo sostenible. Además, facilita la entrada al Observatorio Nacional del Termalismo, constituido con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Chiclana es junto con Paterna de Rivera, los únicos municipios de Cádiz que entran a formar parte de esta asociación, siendo uno de los 26 municipios andaluces que albergan infraestructuras para este bien natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 834 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!