post-title Wifi Chiclana

Wifi Chiclana

Loading…

Wifi Chiclana

15.000 euros para conectar diversas plazas chiclaneras a internet por el sistema inalámbrico Wi-Fi. Esto es lo que quiere el Ayuntamiento de Chiclana con la plaza Mayor, plaza de Las Bodegas, plaza barriada del Arenal, parque de Santa Ana, parque Huerta Rosario, Alameda Lora, plaza Rafael Alberti, la Gran Plaza y Alameda del Río.

Según el consistorio chiclanero, el proyecto se pondrá en marcha antes del verano y requerirá de un presupuesto de entre 40 a 100 € al mes según el numero de usuarios y el ancho de banda requerido.

¿Auditorio?

Con esto, el Ayuntamiento intenta fomentar las nuevas tecnologías, así como romper la brecha digital y potenciar el centro y dar vida a las principales del centro.

Esta tecnología puede ser aprovechada por todas aquellas personas que dispongan de un dispositivo con conexión a internet wi-fi, esto es, ciudadanos, estudiantes, teletrabajadores y turistas con notebooks con wifi o usuarios de teléfonos móviles con conexión wifi.

Comments (6)

  1. Para cuando las personas que viven en Chiclana y para los que vamos muchas veces al año a este pueblo vamos a tener wifi gratis, no solo en el pueblo sino tambien en zonas de la playa, ya que conseguir una conexion wifi adsl de los operadores españoles sale muy caro.

  2. Este verano probé por la playa y no encontré nada de wi-fi…, descarta cualquier posibilidad de consultar algo en internet mientras estás en la playa o tomando unas cañas a la tarde…
    Desde luego es algo que el Ayuntamiento debería tratar de cara a los turistas y a los que veraneamos por la zona.
    Podrían habilitar una «zona wi-fi» en La Barrosa aunque sólo fuera en verano… es una buena propuesta, ¿no?.

  3. Creo que esto está totalmente parado y sin funcionar… Creo que a los ayuntamientos les han cortado las alas con estas cosas, ya que se requiere una licencia de operadora para poder ofrecer estos servicios, y, además, podrían ser denunciandos por competencia desleal… Todos los que vivan cerca de estos sitios no pagarán el Internet 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!