post-title La Policía Local informará sobre el tráfico a través de Twitter

La Policía Local informará sobre el tráfico a través de Twitter

Loading…

La Policía Local informará sobre el tráfico a través de Twitter

Las nuevas tecnologías desempeñan hoy en día un papel fundamental en la difusión de la información y Chiclana no quieres quedarse atrás. Es por eso que desde la Delegación Municipal de Policía Local se está preparando una iniciativa que permitirá a los cuerpos de seguridad municipales ofrecer información en tiempo real a los ciudadanos a través de las redes sociales.

Concretamente, la iniciativa está dirigida a informar a los ciudadanos de forma inmediata en lo referente a la situación y las incidencias del tráfico que se produzcan en @Chiclana, con el objetivo de agilizar los desplazamientos y facilitar la fluidez de la circulación.

En principio, la Policía Local transmitirá dicha información a través de la red social Twitter, en el perfil @POLICIAchiclana. Además de los datos rutinarios de circulación e incidencias en tiempo real, se facilitarán también enlaces de acceso y descarga de campañas informativas y mapas de tráfico con las modificaciones previstas y las rutas alternativas. También se difundirá a través de dicho medio la información que habitualmente aparece en la página web de la Policía Local, que desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero ha recibido un gran número de visitas.

Los técnicos municipales del Servicio de Organización y Calidad, responsables del éxito del sitio web de la Policía Local de Chiclana, han colaborado también en la creación de este servicio a través de Twitter, de manera que esta nueva herramienta no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales.

La medida se encuentra actualmente en fase de pruebas, y se espera que esté totalmente operativa para el comienzo de la Feria de San Antonio el próximo 13 de junio, de manera que los usuarios podrán estar informados en todo momento de la situación del tráfico através del ordenador o el móvil.

Tal y como ha declarado Agustín Díaz, delegado municipal del área de Policía Local, “esta nueva medida pretende aumentar la interactividad entre los ciudadanos y los efectivos de la policía, de manera que sea más fácil acceder a informaciones interesantes y, sobre todo, de utilidad real”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!