post-title La fibra óptica llega a Huerta Mata y la Nave de Obras

La fibra óptica llega a Huerta Mata y la Nave de Obras

Loading…

La fibra óptica llega a Huerta Mata y la Nave de Obras

Hacía tiempo que las instalaciones de la pista de atletismo Huerta Mata y la Nave Municipal de Obras venían sufriendo problemas en los servicios de comunicación. Dichas dificultades estaban provocadas por la saturación del espacio radioeléctrico y el desgaste de los sistemas, hasta tal punto que llegaron a sufrir interrupciones que mantuvieron incomunicados a los trabajadores municipales durante días.

Para subsanar dichas deficiencias, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación de Modernización Administrativa, ha destinado una partida de  8.778 euros para la actualización de los sistemas telefónicos e informáticos de la pista de atletismo Huerta Mata y la Nave Municipal de Obras.

La intervención ha consistido en la instalación de un cable de fibra óptica que ha conectado la Plaza de España con ambas sedes municipales. Para ello, ha sido necesaria la realización de una serie de canalizaciones que suman un total de 3.375 metros. El primer tramo, entre la Plaza de España y las instalaciones deportivas de Huerta Mata, se ha completado con el soterramiento de 1.925 metros de fibra óptica. A partir de ese punto, ha sido necesaria la canalización de otros 1.450 metros de cable para alcanzar la Nave Municipal de Obras, situada en el Polígono Industrial de Pelagatos.

Tal y como declaraba la delegada municipal de Modernización Administrativa, Ascensión Hita, “para realizar estos trabajos se han aprovechado todas las canalizaciones existentes en la actualidad en el viario, utilizando para ello el personal propio de la delegación de Obras, por lo que el importe integro de la inversión se ha destinado totalmente a la adquisición del cable, su instalación y conectorización del mismo”.

En definitiva, se trata de una actualización necesaria e imprescindible para que ambas dotaciones municipales puedan ofrecer al ciudadano un servicio de calidad con plenas garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!