post-title Finaliza el ‘Curso básico de informática y manejo de red para mayores’

Finaliza el ‘Curso básico de informática y manejo de red para mayores’

Loading…

Finaliza el ‘Curso básico de informática y manejo de red para mayores’

Desde que comenzase el pasado mes de octubre el ‘Curso básico de informática y manejo de red para mayores’, un total de 23 personas han participado de esta iniciativa pionera en la ciudad, que ha tenido como objetivo acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos mayores de Chiclana.

María Luisa Guerra, responsable de la Delegación Municipal de Tercera edad del Ayuntamiento de Chiclana,  asistió recientemente al acto de clausura del taller en las instalaciones del Centro de Mayores Santa Ana. La edil, hacía entrega de los diplomas que acreditan los conocimientos y la experiencia  que los 23 alumnos han adquirido a lo largo del desarrollo del taller. Las actividades del programa han tratado sobre el uso de la informática y las posibilidades que ofrece Internet a la hora de realizar gestiones administrativas de manera telemática.

La delegada de Tercera Edad explicaba que “la aplicación de este curso en Chiclana ha resultado muy positiva para los mayores, porque no sólo hemos logrado acercar al colectivo a las nuevas tecnologías, que rodean el día a día de la sociedad moderna, sino que hemos incidido en la enseñanza y formación de éstas para que realicen desde casa y sin esfuerzo, el mayor número de gestiones posibles con las administraciones públicas y con la sociedad que les rodea, como pedir una cita con su médico de cabecera o hacer la compra por Internet”.

Asimismo, la responsable del área impulsora de este proyecto hacía hincapié en cómo “con estos cursos el Ayuntamiento ha sentado las bases para que esto sea el inicio de una realidad en Chiclana, donde los mayores sean partícipes de todas las ventajas que supone Internet en todos los ámbitos de su vida cotidiana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!