post-title En el mes de noviembre el proyecto All-Gas sérá visitado por una comitiva de una cooperativa agrícola italiana

En el mes de noviembre el proyecto All-Gas sérá visitado por una comitiva de una cooperativa agrícola italiana

Loading…

En el mes de noviembre el proyecto All-Gas sérá visitado por una comitiva de una cooperativa agrícola italiana

Una comitiva de la “Cooperativa Agroenergetica Territoriale di Reggio nel Emilia”, de la región italiana de Bologna, se desplazarán durante el próximo mes de noviembre a Andalucía. Nicolas Aragón, responsable del área municipal de Medio Ambiente, ha explicado que  durante la estancia de esta comitiva -formada por un grupo de 35 personas que viajará entre los días 19 y 22 de noviembre-,  en el territorio andaluz, realizarán una visita informativa a la EDAR de El Torno para conocer las particularidades del proyecto All-Gas. El coordinador de la cooperativa CAT, Massimo Zaghi, ha indicado que desde hace unos años, por las causas antes mencionadas, cuentan en sus instalaciones con una planta de biogás. Sin embargo aparte de la producción de este combustible también están muy interesados en la investigación y el desarrollo de otras fuentes no explotadas hasta ahora.

Zaghi ha mostrado su interés en visitar el proyecto All-Gas por la innovación que supone el cultivo de algas con aguas de la depuradora de El Torno para luego cosecharlas y producir biodiesel. De la misma forma ha demandado información sobre el resto de proyectos que se han asentado en Chiclana de la Frontera a consecuencia de la puesta en marcha de All-Gas.

La comitiva de esta cooperativa realizará todos los años un viaje de formación a diferentes países para mantenerse al día tanto en el desarrollo de las tecnologías innovadores con respecto a la generación de bioenergía en general. Gran parte de los socios son productores o ex productores de remolacha de azúcar que, a causa de la crisis del azúcar, hace unos años se vieron obligados a buscar otro rumbo. Por eso, se dedican cada vez más a la producción de energía renovable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 828 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!