post-title Chiclana cambiará los carteles publicitarios por las pantallas LED

Chiclana cambiará los carteles publicitarios por las pantallas LED

Loading…

Chiclana cambiará los carteles publicitarios por las pantallas LED

Hace escasas semanas el Ayuntamiento de Chiclana anunciaba que empezaría a retirar carteles de publicidad en las fachadas del centro como parte de su programa de embellecimiento de la ciudad. Recientemente se ha dado a conocer que estos antiguos y antiestéticos métodos propagandísticos van a ser reemplazados por las cinco pantallas LED que el Consistorio chiclanero tiene previsto instalar en varios puntos de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que ya ha registrado un éxito notable en otras ciudades de la Provincia como Cádiz y que, además, supondrá un coste cero para las arcas municipales dado que su instalación se financiará con el cobro de la publicidad exhibida en los dispositivos.

En primera instancia está prevista la colocación de los citados elementos en lugares de propiedad municipal que se encuentran en la Avenida de los Descubrimientos, Carretera de la Barrosa, Plaza de las Bodegas, Puente Nuestra Señora de los Remedios y Plaza del VII Centenario.

El proceso burocrático de adjudicación de las pantallas LED ya se encuentra en marcha, con la redacción de los dos pliegos de condiciones, uno económico-administrativo y otro técnico, que regularán la concesión de este servicio a la empresa que presente al concurso la candidatura más atractiva para los intereses de la ciudad. Dicha concesión no se prolongará más allá de un periodo de diez años.

Una de las condiciones establecidas en dichos documentos establece que la empresa adjudicataria se hará cargo de todos los costes derivados de su instalación y mantenimiento, además de abonar al Ayuntamiento un canon anual que está todavía por determinar.

Por otro lado, en el pliego de condiciones técnicas se estipula que las pantallas deberán tener un ancho no inferior a 3,5 metros y un alto mínimo de 2,5. Por otro lado, el dispositivo no podrá incorporar elementos sonoros de ninguna clase. Además, el diseño y la construcción de dichos soportes publicitarios y sus elementos de sustentación habrán de cumplir la normativa de seguridad y calidad vigente.

Finalmente, las condiciones para la adjudicación aluden a la necesidad de contar con la iniciativas ecológicas a la hora de elegir los materiales y las técnicas constructivas de los dispositivos en cuestión, incluyendo los sistemas de producción y reciclaje. Además, el sistema de alimentación que se utilice deberá cumplir una serie de condiciones referentes al consumo eléctrico y a las características lumínicas del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 798 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!