post-title Casi 38.000 visitas a la web municipal de Chiclana entre abril y junio

Casi 38.000 visitas a la web municipal de Chiclana entre abril y junio

Loading…

Casi 38.000 visitas a la web municipal de Chiclana entre abril y junio

Según los datos publicados recientemente por el Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento de Chiclana, los internautas chiclaneros realizaron un total de 379.561 visitas a página web municipal a lo largo del segundo trimestre de este año. Datos que suponen un éxito rotundo si, además, se tiene en cuenta el hecho de que de las casi 380.000 vistitas, 301.561 han sido realizadas por usuarios únicos.

Estas extraordinarias cifras suponen, según el responsable municipal del Servicio de Organización y Calidad, Andrés Núñez, “la consolidación definitiva de la página web municipal como un canal de comunicación con la ciudadanía de carácter complementario, que ofrece no sólo noticias de actualidad municipal, sino información de interés general que fomenta la interrelación del chiclanero con el Consistorio”.

Por otro lado, el edil chiclanero ha explicado que “estos datos nos hacen entender que los chiclaneros utilizan cada vez más las nuevas tecnologías para mantenerse informados de la actualidad de su localidad, por lo que es nuestro deber ofrecer una página web municipal de calidad y que integre contenidos de utilidad para los ciudadanos, tales como direcciones o teléfonos institucionales”.

Tal y como se extrae del informe presentado por el Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento de Chiclana, las secciones más visitadas por los internautas chiclaneros en la web municipal son aquellas que contienen información de carácter general referente a las delegaciones municipales, con un total de 8.476 visitas. En segundo lugar, se encuentra la sección de la Delegación Municipal de deportes, que ha registrado 5.393 visitas. Las secciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Policía Local son otros de los enlaces en los que con más frecuencia han clicado dos ciudadanos chiclaneros, con 5.006 y 4.359 visitas respectivamente.

En lo que a la permanencia de los usuarios en las diferentes áreas de la web municipal, hay que resaltar que la duración media de las visitas ronda los 70 segundos y que el porcentaje de rebote, es decir, la acción de navegar entre las secciones de una misma web por parte de un usuario único,  se ha incrementado hasta lograr el 50 por ciento.

Las noticias relacionadas con la actualidad de Chiclana, son uno de los asuntos que más interés ha generado entre los internautas chiclaneros que visitan la web municipal, con una media de 150 visitas diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 777 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!