post-title Tres detenidos por robar hasta en 25 casas habitadas

Tres detenidos por robar hasta en 25 casas habitadas

Loading…

Tres detenidos por robar hasta en 25 casas habitadas

La “Operación Ulyma” ha dado como resultado la detención de dos vecinos de Chiclana y otro de Mediana, a los que se les imputa la participación en una serie de robos cometidos en los últimos meses en chalés habitados de la ciudad, concretamente de Pago del Humo, el Marquesado o San Andrés Golf y, preferiblemente, de extranjeros. La mayoría de los objetos recuperados durante la operación policial han sido expuestos en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, para que sus propietarios pudiesen acudir a identificarlos.

Según ha informado el propio delegado del Gobierno, Javier de Torre, se esperan nuevas detenciones, además de un imputado en libertad con cargos.

Entre los objetos robados, más de 25, se han incautado televisores, portátiles, joyas, móviles, relojes, planchas de pelo, tabletas, herramientas, que desde el pasado sábado están expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, en la calle Tajo 1.

Tres detenidos por robar hasta en 25 casas habitadas

Parte del material incautado por la Guardia Civil

Los ladrones entraban en las viviendas sin importarles que alguien estuviese dentro, incluso en algún caso hubo violencia. Armados con una pistola detonadora, con el rostro cubierto con pasamontañas, los asaltantes le dieron varios golpes al ocupante de una casa.

En el registro de la vivienda del detenido que almacenaba los botines, se ha hallado una pistola escondida en el tambor de una persiana.

La preferencia que tenía esta banda eran aparatos de imagen y sonido y medianos electrodomésticos. Después de sustraerlos de las casas, esos objetos eran vendidos en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano ubicado en Medina Sidonia. Uno de los tres detenidos, que han sido todos enviados a prisión, regentaba este establecimiento.

Estos tres individuos llegaron incluso a llevarse de una de las viviendas asaltadas, un loro de la especie yako, que también ha sido recuperado por los investigadores tras las detenciones. Tampoco dudaban en llevarse calefactores, pequeñas herramientas e incluso objetos de decoración para posteriormente vender en la tienda de segunda mano.

La Guardia Civil han pedido calma entre los vecinos de Chiclana, y han recordado que los objetos recuperados están en el cuartel del municipio para facilitar su identificación, para la que se debe aportar cualquier documentación o fotografía que acredite su propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 828 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!