post-title Tres detenidos en Chiclana durante el pasado fin de semana

Tres detenidos en Chiclana durante el pasado fin de semana

Loading…

Tres detenidos en Chiclana durante el pasado fin de semana

La Policía Local de Chiclana ha publicado recientemente los datos relativos a los sucesos acontecidos durante el pasado fin de semana. De las tres detenciones realizadas por los agentes del cuerpo local de policía, una de ellas estuvo relacionada con un delito contra la seguridad del tráfico y las otras dos se produjeron por quebrantarse las ordenes de alejamiento que los detenidos tenían en vigor.

La primera de las detenciones se efectuó en la misma Jefatura de la Policía Local de Chiclana en la tarde del viernes 22 de junio, cuando un joven chiclanero de 27 años se entregó a las autoridades por haber quebrantado la orden de alejamiento con la que el juez le había prohibido acercarse a menos de 100 metros de su expareja.

El detenido confesaba haberse presentado en la guardería a la que acude el hijo que tiene en común con su ex pareja. Además, el joven declaró haber sido agredido físicamente por la madre del menor, quien negó toda acusación de violencia y manifestó que su ex marido le había venido procurando toda una serie de amenazas a través del teléfono móvil. El chico fue detenido en el acto por un presunto delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento impuesta por el juez.

En la noche del viernes, la Jefatura Local de Policía recibió una llamada alertando de una mujer que pedía auxilio en la parada de taxis de La Barrosa. Los agentes que acudieron en ayuda de la mujer la encontraron bajo un gran estado de ansiedad y con muestras visibles de violencia. Al tomarle declaración ésta manifestó que su ex pareja, que cuenta con una orden judicial de alejamiento, la había agredido y se encontraba a pocos metros del lugar de los hechos.

Los agentes procedieron entonces a la detención de un hombre de 35 años de edad y con domicilio en la ciudad de Chiclana, por un presunto delito de violencia de género y quebrantamiento de la orden judicial de alejamiento. Hay que destacar que, en cado de abrirse un proceso judicial contra el sospechoso, el hecho de tratarse de una mujer embarazada actuaría como agravante del delito de violencia en el ámbito familiar.

Ya en la jornada del sábado 23 por la noche, la Policía Local de Chiclana recibió el aviso de un accidente de tráfico que había tenido lugar en la Avenida del Cantábrico. Los agentes encontraron en el lugar de los hechos un automóvil que había colisionado con otro que se encontraba estacionado. El conductor, un joven de 28 años afincado en Chiclana, presentaba una herida en la cabeza y síntomas evidentes de encontrarse en estado de embriaguez.

El conductor fue entonces trasladado por los agentes de la Policía Local de Chiclana al centro de especialidades, donde fue atendido por el personal sanitario y sometido a las pertinentes pruebas  de alcoholemia. El resultado de los test realizados demostró, tal y como sospechaban los agentes, que el individuo circulaba bajo los efectos de el alcohol. De manera que los agentes procedieron a su detención por un delito contra la seguridad del tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!