post-title Todos los efectivos disponibles, a escena

Todos los efectivos disponibles, a escena

Loading…

Todos los efectivos disponibles, a escena

Aunque las aguas, una vez finalizada la fuerte tromba, fueron desaguadas por los sumideros y las escapatorias normales de la ciudad, la prevención hizo que se movilizaran todos los efectivos disponibles de Bomberos Policia Local, Protección Civil, Obras, Chiclana Natural y Medio Ambiente para minimizar los posibles daños de la tromba.

Sobre las ocho y media de la mañana se estima que la lluvia dejó 45 litros por metro cuadrado en apenas una hora y media y fueron la Avenida del Mueble o la Avenida de las Lagunas y alguna otra carretera las mas afectadas, y tuvieron que ser cortadas para evitar males mayores.

Actualmente, los puntos más afectados son la calle 28 de la Urbanización Los Gallos, muy afectada por el desagüe de la laguna de la Rana Verde que, además, ha provocado el cierre de la carreteras de Las Lagunas; el margen izquierdo de Vipren, donde está siendo necesaria la actuación de dos máquinas para extraer el agua acumulada; o el puente de El Palmar, hasta donde también se han desplazado alguna maquinaria pesada para evitar el desbordamiento del río Iro a su paso por este punto.

Además, hay numerosas viviendas y sótanos afectados que están siendo atendidos por los Bomberos. Por su parte, el Ayuntamiento ha movilizado todos los efectivos disponibles con personal y maquinaria de Policía Local, Protección Civil, Obras, Chiclana Natural y Medio Ambiente para minimizar las consecuencias de la gran tromba de agua registrada. Unos efectivos que continuarán en estado de alerta ya que las previsiones apuntan a que las lluvias continuarán a lo largo de toda la semana y, en algunos momentos, de forma muy intensa.

Lluvias Chiclana

Lluvias Chiclana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!