post-title Ocho detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas

Ocho detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas

Loading…

Ocho detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas

La Policía Local y la Guardia Civil han desarticulado un punto de venta de droga localizado en Chiclana y otros tres puntos más en el municipio de San Fernando.

La “operación Pasadena”, que así se ha titulado, ha permitido la captura de 100 gramos de cocaína, varios efectos y medicamentos para la manipulación y adulteración de la droga. Además se han puesto a disposición judicial 8 personas como presuntos autores por un delito de tráfico de drogas.

Ocho detenidos en Chiclana y San Fernando por presunto tráfico de drogas

Una de las armas incautadas en la detención

El inicio de la operación se inició cuando el Equipo de Policía judicial de Chiclana junto con agentes de la Policía Local de San Fernando identifican un grupo de personas que podrían estar organizando varios puntos de venta de drogas.

Los agentes determinaron que uno de los puntos de ventas más activo estaba ubicado en un apartamento del Centro Comercial de la Bahía de Cádiz, donde preparaban y adulteraban la droga que se traía desde Madrid.

Tras la demanda de los vecinos por el clima de inseguridad que había en la zona y la frecuente ida y venida de consumidores de este tipo de sustancias, hicieron que los agentes establecieran un dispositivo de vigilancia esporádico, lo que dió lugar a la interceptación de consumidores a los que se le intervinieron pequeñas cantidades.

Una vez obtenida la certeza de la venta de estupefacientes en estos domicilios, se procedió al registro y a las detenciones pertinentes, seis hombres y dos mujeres. Se han incautado 100 gramos de cocaína de gran pureza, útiles para la distribución y corte de la droga, dinero en efectivo, teléfonos móviles y tres turismos, que este grupo utilizaba para ir a Madrid a la compra de la droga.

Todos han sido detenidos por un Delito Contra la Salud Pública, trasladándolos posteriormente a dependencias policiales para que prestaran declaración. Han ingresado en prisión 3 de ellos y el resto han quedado en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!