post-title Más de un centenar de nasas ilegales incautadas el pasado fin de semana

Más de un centenar de nasas ilegales incautadas el pasado fin de semana

Loading…

Más de un centenar de nasas ilegales incautadas el pasado fin de semana

 

Un total de 144 redes ilegales para la pesca del pulpo han sido incautadas recientemente por los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil al sur de la Isla de Sancti Petri. Según ha informado la Benemérita, las artes de pesca han sido confiscadas por carecer de las marcas de señalización obligatorias.

Concretamente, las nasas ilegales fueron incautadas durante el servicio de vigilancia e inspección de pesca del patrullero medio de alta velocidad ‘Río Bernesga’, cuando realizaba su ruta por la parte sur del islote de Santi Petri el pasado fin de semana. Los agentes de la Guardia Civil detectaron el balizamiento ilegal y procedieron a la extracción de los cabos. Las redes de pesca confiscadas han sido almacenadas en las dependencias del Área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Las artes de pesca conocidas como nasas, son habitualmente utilizadas de manera legal por los pescadores para la captura del pulpo en la Bahía de Cádiz. Dicha práctica artesanal representa una importante fuente de ingresos en el Golfo de Cádiz y supone el principal medio de vida para una gran parte del sector pesquero de la zona.

Las autoridades han aprovechado la coyuntura para recordar que, desde el pasado 1 de junio, la pesca del pulpo con nasas en aguas exteriores está prohibida, según los términos del plan para conservación y gestión sostenible de esta especie en el Caladero Nacional del Golfo de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 869 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!