post-title La Policía Local de Chiclana realizó 185 controles de alcoholemia durante la semana pasada

La Policía Local de Chiclana realizó 185 controles de alcoholemia durante la semana pasada

Loading…

La Policía Local de Chiclana realizó 185 controles de alcoholemia durante la semana pasada

Tras el anuncio hace escasas semanas del incremento del número de controles de alcoholemia que la Policía local de Chiclana tenía previsto realizar durante los meses de verano, la Delegación Municipal de Tráfico del Ayuntamiento ha hecho públicos recientemente los datos relativos a los controles realizados durante la última semana.

En el informe presentado ante los medios de comunicación locales por el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, se puede comprobar que los agentes de la Policía Local de Chiclana efectuaron un total de 185 controles de alcoholemia entre el 9 y el 15 de julio, detectándose entre ellos a 7 conductores que conducían bajo el efecto de sustancias alcohólicas.

En este sentido, el edil chiclanero ha querido resaltar “el ambiente de colaboración existente entre la Policía Local y los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en un tema tan importante como es el evitar que se produzcan accidentes de tráfico tras conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas”.

Asimismo, Díaz ha valorados los datos como “excelentes” debido a que tan solo un 4 por ciento de los conductores dieron positivo en las casi 200 pruebas realizadas. Según el responsable de Tráfico, estas cifras “ponen de manifiesto que la ciudadanía se encuentra ampliamente concienciada de los efectos perjudiciales que conllevan para ellos mismos y para los demás la ingesta de alcohol y la posterior conducción de un vehículo”.

Hay que destacar que en cinco de los siete casos en los que los conductores dieron positivo, la tasa de alcohol en sangre se situó entre los 0,25 y el 0,6 miligramos por litro. Los dos restantes superaban los 0,6 miligramos, lo cual supone una infracción recogida como delito en el Código Penal, debido a lo cual los conductores tuvieron que ser detenidos. Además, otro conductor fue denunciado por desobediencia a la autoridad tras negarse a realizar el pertinente control de alcoholemia.

Es por ello que Agustín Díaz ha querido recordar a los ciudadanos que “aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el nivel de riesgo de accidente de tráfico puede llegar a multiplicarse por 9, por lo que es necesario concienciar a la población de la necesidad de tener tolerancia cero con el alcohol, a la hora de disponerse a conducir cualquier vehículo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!