post-title El sábado se declaró un incendio en una vivienda de Los Esteros

El sábado se declaró un incendio en una vivienda de Los Esteros

Loading…

El sábado se declaró un incendio en una vivienda de Los Esteros

El pasado sábado, hacia la media noche, se originó un incendio en una casa de la Urbanización «Los Esteros». Anabel Márquez, Iñaki Jiménez y su hijo tuvieron que evacuar su vivienda y los bomberos tardaron cerca de una hora en extinguir las llamas. El fuego se originó en un cuarto de juegos, donde había una gran cantidad de libros.

En esta habitación no había aparatos eléctricos y los enchufes no mostraban señales de salida de llamas. «Tenemos la hipótesis de que el fuego se originó por algo que lanzaron por la ventana, que estaba abierta», explicó Anabel a www.lavozdigital.es . «Nos lo han comentado los bomberos, y nos parece muy probable porque la noche anterior a una vecina le lanzaron una botella también por la ventana y se la rompieron», añadió la afectada.

Aunque la familia siempre ha considerado el barrio como un lugar muy tranquilo, afirmaron que últimamente «hay problemas puntuales, como peleas o botellones».

Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. La familia pasó la noche en la casa de un familiar y actualmente, está instalada en una casa de alquiler hasta que se reparen los desperfectos.

Durante el incendio, la planta de arriba quedó afectada por completo, donde ardieron diversos enseres, ropa, libros y mobiliario. Además, se desprendió el enlucido de las paredes y algunas partes del techo por la carga de calor.

Los bomberos precisaron de una hora para lograr apagar el fuego. A su llegada, los tres miembros de la familia ya se encontraban en el exterior. El servicio comenzó con la entrada de los bomberos en la vivienda con equipos de respiración para proceder a la inspección con una cámara térmica.

Una vez localizado el fuego, utilizando un total de 500 litros de agua para sofocar las llamas, los efectivos evacuaron el humo del resto de la casa con un turboventilador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!