post-title El bebé de Chiclana pasa a tutela de la Junta de Andalucía

El bebé de Chiclana pasa a tutela de la Junta de Andalucía

Loading…

El bebé de Chiclana pasa a tutela de la Junta de Andalucía

El pasado sábado 4 de abril, una pareja de veinteañeros era detenida después de que su bebé de apenas un mes y medio ingresara en el Clínico de Puerto Real con varias fracturas. Los padres han estado dos días en los calabozos de la Comisaría de El Puerto, y ayer pasaron a disposición del juzgado de guardia de Puerto Real, imputados en un supuesto caso de malos tratos.

Después de haberles tomado declaración han sido puestos en libertad con cargos. Según han confirmado fuentes judiciales se ha acordado una medida de alejamiento con respecto al bebé y la privación de la patria potestad.

La Junta de Andalucía ha declarado que la menor se encontraba en desamparo provisional y se ha hecho cargo de la tutela de la pequeña, quién continúa ingresada recuperándose de las lesiones en el Clínico de Puerto Real.

Los progenitores, vecinos de Chiclana, fueron arrestados por el equipo de la Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto, después de que los médicos atendieron en Urgencias a la pequeña y observaron las lesiones. Ante la posibilidad de que pudieran encontrarse con un caso de malos tratos, dieron la voz de alarma.

Cuando los detenidos estaban en dependencias policiales, el padre sí prestó declaración pero la madre se acogió a su derecho de no hacerlo. Cuando ya estaban en el juzgado ambos negaron haber golpeado a la pequeña o haberla desatendido. Sobre las fracturas, la progenitora explicó que podrían deberse a que la abrazaba con mucha fuerza. La joven, de 20 años, es primeriza y dejó entrever que se encontraba superada por las obligaciones que conlleva la maternidad.

Su pareja es padre de otros dos hijos de una relación anterior, pero que no viven con ellos. El joven explicó que su mujer no sabía coger a la pequeña y que eso pudo ocasionarle las lesiones al bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 929 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!