post-title Detenido un joven como presunto autor de “simulación de delito”

Detenido un joven como presunto autor de “simulación de delito”

Loading…

Detenido un joven como presunto autor de “simulación de delito”

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una persona en Chiclana como presunto autor de “simulación de delito”. El detenido denunció un supuesto secuestro a punta de pistola por parte de unos magrebíes, pretendiendo cubrir con la denuncia que había gastado el dinero de la venta de un turismo. La Guardia Civil va a solicitar por vía judicial la indemnización al Estado por los gastos ocasionados por estos hechos.

Detenido un joven como presunto autor de “simulación de delito”

Los familiares del joven chiclanero, presentaron una denuncia al llevar éste dos días desaparecido. Cuando los agentes realizan las primeras comprobaciones, se percatan que el supuesto desaparecido se halla en dependencias de la Guardia Civil de Barbate, donde lo atienden tras haberse liberado por sus propios medios de unos secuestradores.

Según el joven explica a los agentes que tras salir de un restaurante de comida rápida de Chiclana, fue abordado por los ocupantes de una furgoneta con acento magrebí, los cuales a punto de pistola, lo introducen en el vehículo y lo trasladan a Barbate, como represalia por una deuda relacionada con el narcotráfico.

Lo llevaron a una vivienda donde le robaron el importe de la venta de un turismo que había realizado la misma tarde de la supuesta captura y le dejaron atado y con los ojos vendados. Después de dos días secuestrado pudo liberarse y consiguió huir de los secuestradores.

Ante la gravedad del suceso, el Equipo de Policía Judicial de Chiclana le dió la máxima prioridad al caso. Tras cotejar las declaraciones de testigos, familiares, amigos y vecinos de la zona donde supuestamente estuvo retenido, los agentes empezaron a dar poca credibilidad al relato de este joven, además de tener otros indicios determinantes.

Cuando se tuvo la seguridad que se estaba ante una simulación de secuestro, se volvió a interrogar al joven, resultando claras las incoherencias y errores entre las primeras declaraciones que realizó. Después de todo esto el detenido reconoció que se había gastado el dinero que llevaba como resultado de la venta de un turismo propiedad familiar, y que ideó toda la trama para ocultar este hecho, motivo por el que se le detuvo como presunto autor de un delito de simulación de delito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 870 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!