post-title Cuatro millones de euros por los retrasos judiciales en un divorcio

Cuatro millones de euros por los retrasos judiciales en un divorcio

Loading…

Cuatro millones de euros por los retrasos judiciales en un divorcio

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), órgano de gestión interna de los jueces, se ha pronunciado a favor de un ciudadano de Chiclana cuyo proceso de divorcio llevaba tres años atascado en la maraña burocrática del juzgado nº de Chiclana.

El afectado en cuestión se ha visto perjudicado por la lentitud en la tramitación de su proceso de divorcio, en el que solicita la custodia compartida de sus hijos. Según el CGPJ, dichos retrasos en el procedimiento, “han originado un perjuicio que el actuante no tiene obligación de soportar, con independencia de cuál sea la coyuntura del órgano judicial, la situación de carga de trabajo y el número de asuntos pendientes acumulados”. Debido a que se han producido varias suspensiones de la vista donde debe resolverse el divorcio y las medidas que se acuerden con respecto a la custodia de los niños.

Además el CGPJ considera que “la actuación del reclamante no ha interferido en el caso, ya que ha mantenido una actuación diligente, poniendo en conocimiento del juzgado los continuos retrasos”. Sin embargo el órgano de gobierno de los jueces no hace reproches a la jueza titular del juzgado nº 3 de Chiclana, a pesar de que es uno de los tribunales que cuenta con refuerzo.

La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva emitió un comunicado con los detalles de este caso, alertando además de que el demandante podría verse afectado con posibles condenas de cárcel al existir varias peticiones sin resolver dentro del mismo procedimiento. Tal y como consta en el informe del CGPJ, este vecino de Chiclana, que se separó en 2009, pidió en abril y junio de 2010 un cese temporal en el pago de la pensión alimenticia, alegando no poder hacer frente a la manutención de sus hijos por encontrarse en paro. Sendos escritos aún no han sido respondidos y por contra, el reclamante ha sido denunciado por su exmujer, por impago.

Esta sentencia del CGPJ ha abierto una vía para que el afectado solicite una indemnización, que de partida asciende a los 4 millones de euros en concepto de daños y perjuicios. A pesar de lo elevado de la cifra, con el pronunciamiento favorable del CGPJ el demandante tiene más posibilidades de que el Ministerio de Justicia falle a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 928 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!