post-title Cuatro jóvenes de Chiclana detenidos por robo

Cuatro jóvenes de Chiclana detenidos por robo

Loading…

Cuatro jóvenes de Chiclana detenidos por robo

La colaboración ciudadana ha resultado determinante una vez más en las cuatro detenciones que la Policía Local de Chiclana ha efectuado en los últimos días. En los cuatro casos, la Jefatura Local de Policía recibió las llamadas de varios ciudadanos advirtiendo de los diferentes robos que se estaban produciendo.

El primero de los casos se produjo durante la noche del pasado 20 de junio, cuando un vecino del Callejón de los Frailes llamó a la policía para avisar sobre un robo que se estaba cometiendo en uno de los establecimientos de la zona. El individuo, que actuaba en solitario, fue interceptado por los agentes que se personaron en el lugar de los hechos.

Se trataba de un joven de Chiclana, que había forzado la reja exterior y la puerta de entrada al local. Escondido bajo un coche que se encontraba aparcado frente al establecimiento, el ladrón había intentado esconder el botín sustraído, compuesto por un ordenador, una impresora, un teléfono y un router. El presunto ladrón fue detenido y trasladado a dependencias policiales por un supuesto delito de robo con uso de la fuerza.

Más tarde esa misma noche, la Jefatura Local de Policía de Chiclana recibió otra llamada que alertaba sobre una serie de ruidos y ladridos en los alrededores del Callejón de Jerez. Los policías que se desplazaron al lugar, advirtieron la presencia de un automóvil provisto de remolque con el motor y las luces encendidas.

Ya en el interior de la parcela los agentes detuvieron a un hombre de 28 años, natural de Chiclana, que al parecer se encontraba robando la puerta de entrada y las rejas de hierro de la vivienda. El supuesto ladrón será también acusado de un delito contra la propiedad privada con uso de la fuerza.

A la mañana siguiente, la del 21 de junio, la Policía Local de Chiclana recibió un nuevo aviso ciudadano, alertando sobre dos individuos que se encontraban robando los cables del alumbrado público en la calle Enrique I. Una vez que los agentes llegaron al lugar indicado, comprobaron que las farolas se encontraban apagadas y que las arquetas estaban abiertas.

El los 200 de cobre sustraído fueron encontrados por los agentes escondidos detrás de uno de los contenedores de la zona. Sin embargo, no había rastro de los ladrones. Pero poco más tarde, los agentes recibieron un nuevo aviso que avisaba sobre dos hombres sospechosos cuya descripción coincidía con la ofrecida en el primero de los avisos.

De manera que los policías se dirigieron hacia la calle Pinsapo, donde una vez más encontraron las farolas apagadas, las arquetas abiertas y los cables de iluminación cortados. Poco después, los agentes encontraron el mismo escenario en la calle Amaranto.

Patrullando por la zona de Panzacola, los agentes de la Policía Local de Chiclana encontraron finalmente a dos individuos que, ante la presencia de los agentes, arrojaban varios rollos de cable entre los coches y emprendían la huída. Los dos jóvenes, de 20 y 22 años, fueron interceptados en la calle Saturno, escondidos debajo de un coche, y conducidos a las dependencias de la Jefatura Local de Policía, donde permanecen a la espera de ser enjuiciados por un presunto delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad del tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!