post-title Condenada a cinco años de prisión por provocar un incendio

Condenada a cinco años de prisión por provocar un incendio

Loading…

Condenada a cinco años de prisión por provocar un incendio

Hace dos años hubo un incendio en un bloque de viviendas en la calle Cefiro, un incendio que según la Audiencia Provincial fue provocado por Carmen Verónica, de 29 años, a la que han imputado a cinco años de prisión como culpable de causar el fuego en el piso donde vivía con su pareja.

Según aparece en la sentencia dictada por la Sección Primera, en la madrugada del 2 de marzo del año 2013, la procesada tuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental en el piso que compartían. Según relata el dictamen judicial, el novio acompañado por un amigo en común, abandona la vivienda para dar por finalizada la pelea, cuando en este instante Carmen Verónica se dirigió al salón y le prendió fuego al sofá.

Los magistrados han considerado que la acusada trató de sofocar el incendio cuando comprobó que éste se estaba descontrolando. Posteriormente, llenó dos cubos de agua pero fue en balde, ya que el humo y el fuego se propagaban rápidamente por toda la casa. La reacción de la pirómana fue coger una jaula con dos conejos, comida para éstos y salir del piso; no sin antes sacar una bombona de butano, evitando que hubiera consecuencias más graves.

Un vecino que testificó en el juicio, vió desde la mirilla de su puerta como la procesada se quedó en el exterior de la vivienda viendo la evolución del siniestro. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, alertados por este vecino, impidieron que el fuego se propagara por todo el bloque.

Condenada a cinco años de prisión por provocar un incendio

Todo el inmueble tuvo que ser desalojado y los dos hijos menores de un vecino fueron trasladados a un centro sanitario donde fueron tratados de una intoxicación por inhalación de humo.

Aunque hubo daños en la vivienda y asistencias sanitarias, nadie reclamó ningún tipo de indemnización.

La acusada, en el juicio, negó haber prendido fuego conscientemente al sofá. Según su versión, apoyada por su pareja, le dió una patada a una mesa donde había un cenicero con colillas encendidas que cayeron sobre el sofá y lo prendió. Un relato que los abogados desacreditan, ya que según el testimonio de varios testigos presenciales, como el de un agente de la Guardia Civil, a quién le reconoció momentos después de declararse el incendio que había sido ella la causante.

La condenada ha pasado seis meses en prisión preventiva, pero actualmente se encuentra en libertad provisional. La Fiscalía que solicitaba una pena de seis años de cárcel por un delito de incendio, ha sido rebajado a cinco por el tribunal porque defienden que Carmen Verónica trató de apagar el fuego y que éste no tuvo grandes consecuencias salvo algunos desperfectos en la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!