post-title Talleres de Salud Integral

Talleres de Salud Integral

Loading…

Talleres de Salud Integral

Talleres de Salud Integral

La Delegación Municipal de Salud ha puesto en marcha unos ciclos de Talleres de Salud Integral desde el Programa ‘Chiclana saludable entre todos’. Estos ciclos se enmarcan dentro del Plan Local de Acción en Salud (PLAS).

Los talleres darán comienzo el próximo jueves 6 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Depresión, y finalizarán el jueves 25 de mayo de 2017, en torno a la Campaña del Día Mundial sin Tabaco 2017.

Para formalizar las inscripciones habrá que descargárselas de la web www.saludchiclana.es o solicitarlas en las oficinas de la Delegación Municipal de Salud. El plazo de presentación de estas solicitudes finaliza el próximo jueves 22 de septiembre, que se podrán presentar enviándolas al email sanidad@chiclana.es o presencialmente en la oficina de la Delegación (1ª planta del Mercado de Abastos, en la Plaza de las Bodegas).

El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar y fomentar los hábitos saludables y enseñar a los alumnos a llevar a cabo esas actuaciones, a través de ejercicios de salud integral. Además, también se trata de educar y concienciar de la importancia de los agentes preventivos.

Los talleres van a consistir en sesiones muy prácticas y activas en las que se realizarán sesiones de respiraciones, automasajes, Qi Gong y relajación, para conseguir un mayor bienestar psicológico y físico de los alumnos, así como un incremento de la vitalidad y de la capacidad de socialización y una reducción del estrés y el cansancio. Con todo esto llegarán a conseguir un buen nivel de armonía y equilibrio mental y físico.

El desarrollo de los talleres se llevará a cabo en las siguientes fechas:

  • Taller 1: días 6, 13, 20 y 27 de octubre 2016
  • Taller 2: días 3, 10, 17 y 24 de noviembre de 2016
  • Taller 3: días 1 y 15 de diciembre 2016 y 12 y 19 de enero  de 2017

Los talleres van dirigidos a todo el mundo, aunque tendrán prioridad las personas que participaron en  el primer ‘Encuentro Mujeres por la Salud. Talleres de Salud Integral’, celebrado el pasado mes de mayo. También habrá prioridad para otros colectivos como AMPAS, asociaciones de mujeres, de mayores, de prevención de las drogodependencias, de salud, sociales, juveniles o de vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 524 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!