post-title Los centros de salud refuerzan su equipo sanitario en verano

Los centros de salud refuerzan su equipo sanitario en verano

Loading…

Los centros de salud refuerzan su equipo sanitario en verano

La delegación municipal de Salud ha informado los servicios sanitarios que se llevarán a cabo durante el verano, tanto para los residentes en Chiclana como para los desplazados.

Además, de la cobertura asistencial de los centros de salud El Lugar y Padre Salado, los cuales ofertan el cien por cien de las consultas programadas y la totalidad de la cartera de servicios, desde el Servicio Andaluz de Salud se lleva a cabo un refuerzo sanitario de médicos y enfermeros durante este periodo, para así poder garantizar la totalidad de los servicios y la calidad de la asistencia sanitaria. De esta manera, afirmó que se incrementará la plantilla de enfermeros, médicos y personal de urgencias.

Por lo tanto, se va a poner en marcha un dispositivo especial de atención sanitaria a desplazados que durante la primera quincena de julio serán atendidos de 8:00 a 14:30 horas en el centro de salud más cercano al domicilio donde se encuentren alojados y de 14:30 a 20:00 horas en el Centro Periférico de Especialidades La Longuera. Y del 16 de julio al 31 de agosto los desplazados serán atendidos de 9:30 a 20:00 horas en el Centro Periférico de la Longuera, sin perjuicio de que los centros de salud continúan funcionando. Se ha decidido establecer la atención de urgencias y desplazados en este centro por cuestiones de accesibilidad de los usuarios y por una mayor eficiencia en los recursos humanos y materiales.

Centro Periférico de Especialidades La Longuera

Asimismo, la delegación de Salud ha explicado que el cierre de los centros de salud en horario de tarde se retrasa hasta el día 20 de julio. Por lo que los usuarios que necesiten asistencia urgente serán atendido es en el Centro Periférico de Especialidades La Longuera. Los usuarios seguirán teniendo sus citas programadas en el centro de salud correspondiente de 8:00 a 15:00 horas, y posteriormente, el servicio de urgencias en La Longuera, que tendrá un incremento de la plantilla. Igualmente, las urgencias en horario nocturno seguirán en La Longuera.

Desde la Delegación de Salud se ha llevado a cabo una campaña de información en hoteles, apartahoteles, oficinas de turismo, farmacias, etc.

La concejala responsable de esta delegación, María Ángeles Martínez Rico, ha recalcado el objetivo del actual gobierno socialista, que no es otro que poner en funcionamiento del centro de salud de Los Gallos, un equipamiento que se encuentra en proceso de adjudicación la redacción del proyecto básico y ejecución de las reformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 868 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!