post-title Las playas de Chiclana están listas para recibir a los bañistas

Las playas de Chiclana están listas para recibir a los bañistas

Loading…

Las playas de Chiclana están listas para recibir a los bañistas

El dispositivo de acondicionamiento de las playas chiclaneras de cara al comienzo de la temporada estival se encuentra ya en la segunda fase. Tal y como informaba recientemente la Delegación Municipal de Medio Ambiente a través de la empresa municipal Chiclana natural, a partir de hoy, lunes 18 de junio, se pone en funcionamiento el plan de mantenimiento de los módulos de aseo en las playas de la ciudad.

De esta manera, los operarios de Chiclana Natural trabajarán de manera periódica en mantener el estado óptimo de los aseos de La Barrosa y Sancti Petri, de la misma forma en que lo vienen haciendo con las duchas, pasarelas, redes de agua y saneamiento, etcétera, desde que finalizó el montaje de las misma el pasado 8 de junio.

Nicolás Aragón, delegado municipal del área de Medio Ambiente, explicaba que «ya había previsto un operativo previo que se puso en marcha en Semana Santa, el cual ha permitido que las playas puedan tener una operatividad prácticamente plena desde entonces, por lo que, en el caso de Chiclana, los turistas y usuarios que se han adelantado a la temporada estival se han encontrado unas playas en condiciones óptimas para su disfrute».

Así pues, la playa de La Barrosa, contará este verano con ocho módulos sanitarios, sumando un total de 25 aseos. Además, los tres puestos de salvamento y las cinco torres de vigilancia garantizarán la seguridad de los bañistas y 339 papeleras ayudarán a mantener limpio un litoral dotado con 21 duchas, 24 lavapiés, 31 pasarelas, una zona de descanso para discapacitados y 7 fuentes de agua potable.

En lo que a los servicios complementarios se refiere, hay que señalar que éstos no han variado con respecto al verano de 2011. De manera que los bañistas de la playa de La Barrosa seguirán disfrutando de 10 kioscos, 22 puntos de alquiler de hamacas y sombrillas, 4 zonas de actividades y ocio, 5 de ocio infantil, 4 deportivas, 3 náuticas, una guardería, 5 áreas de juegos infantiles y 20 puestos ambulantes de artesanía.

En la playa de Sancti Petri, se ha instalado otro módulo de aseos, además de 7 duchas, 6 lavapiés, una fuente de agua potable, 45 papeleras, 7 pasarelas, una zona de descanso para discapacitados y una torre de vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 916 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!