post-title La participación ciudadana será clave para el Plan Local de Acción en Salud

La participación ciudadana será clave para el Plan Local de Acción en Salud

Loading…

La participación ciudadana será clave para el Plan Local de Acción en Salud

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana acogió en la mañana de ayer la ceremonia de constitución del Consejo Municipal de Salud. Este órgano consultivo, que no se reunía desde 2005, está concebido como una herramienta complementaria de participación ciudadana para los asuntos relacionados con la sanidad en la ciudad.

Entre las competencias asignadas a esta entidad, se encuentran las tareas de análisis, promoción, difusión y elaboración de informes a cerca de las iniciativas y proyectos relativos a la salud que se produzcan en Chiclana, además de proponer las acciones que se estimen oportunas ante los organismos competentes.

Ernesto Marín, Alcalde de Chiclana, presidió la sesión constitutiva del Consejo Municipal de Salud, y declaró que “desde el equipo de gobierno se pretende que el objeto de este órgano sea el de servir como foro permanente de debate de los problemas que puedan afectar a la salud en el ámbito municipal y constituir un marco de encuentro de todos los sectores sociales implicados en esta materia».

Las entidades que participan en el Consejo Municipal de Salud con derecho a voto son PP, PVRE, IU, PSOE, Cruz Roja, Federación de Vecinos Chiclana-Este Pago del Humo, Archi, Centro de Salud El Lugar, Centro de Salud Padre Salado, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Asociación de Minusválidos Virgen del Carmen, Gerasa, Asociación Chiclana por la Defensa de la Salud Pública, Asociación Española Contra el Cáncer, Federación de Vecinos Las Lagunas, Federación de Vecinos Ciudad de Chiclana, AVV Chiclana Norte, AVV Chiclana Vecinal y la Federación de Vecinos La Rana Verde. También participa con derecho a voto la Asociación de Comerciantes, Asociación de Hostelería, Asociación de Empresarios, CCOO y UGT. Además de las 21 asociaciones relacionadas con la sanidad que participan en calidad de invitados con derecho a voz.

La sesión constitutiva del Consejo Municipal de Salud contó con la participación de un técnico de la Junta de Andalucía, quien acompañado por la delegada municipal de Salud, expuso ante los representantes locales la evolución del Plan Local de Acción en Salud. Dicho plan consiste en la cooperación entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Junta de Andalucía para realizar en la ciudad una serie de actuaciones de prevención, protección y promoción de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!