post-title Inicio de los trámites para la obra de Los Gallos

Inicio de los trámites para la obra de Los Gallos

Loading…

Inicio de los trámites para la obra de Los Gallos

El Ayuntamiento de Chiclana inicia hoy los trámites para el arreglo del Centro de Salud de Los Gallos, una decisión que se ha adoptado al entrar en vigor el presupuesto destinado a este fin y la obtención del compromiso de la Junta de Andalucía de colaborar en estos trabajos.

Inicio de los trámites para la obra de Los Gallos

En la Junta de Gobierno que se celebra hoy, está previsto que se apruebe iniciar el trámite de ejecución subsidiaria del arreglo de este equipamiento sanitario, un trámite necesario para la redacción del proyecto y la licitación de las obras.

El Consistorio va a afrontar ahora esta primera fase en solitario, ya que se han dado los requisitos necesarios para ello. Por una parte, el requisito económico y por otra parte, el requisito institucional.

Según el Alcalde la demora de la Junta en la concisión de este compromiso, ha hecho que se haya tardado en iniciar este proyecto. El alcalde insistió en que el Ayuntamiento contempla un millón de euros para esta infraestructura, esta cantidad deberá ir acompañada de la aportación correspondiente de la Junta.

En 2009, Cándida Verdier dio por buena la construcción de este edificio, que posteriormente la Junta de Andalucía negó a recepcionar porque entendía que acumulaba numerosos desperfectos. Cuando el actual equipo de gobierno tuvo conocimiento de la situación, exigieron a la dirección de obra externa el arreglo del edificio y además encararon un informe a otra empresa, que vino a confirmar los serios daños.

Y fue en noviembre del año pasado cuando la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, se reunió con el Ayuntamiento de Chiclana, para fijar el punto de partida para la consecución de una solución definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 870 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!