post-title El Centro de Atención Temprana abrirá sus puertas en mayo

El Centro de Atención Temprana abrirá sus puertas en mayo

Loading…

El Centro de Atención Temprana abrirá sus puertas en mayo

Ayer tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana una reunión con los 30 padres cuyos hijos serán los principales beneficiados por el nuevo edificio municipal destinado al Servicio Infantil de Atención Temprana. El encuentro fue presidido por Ernesto Marín, alcalde de Chiclana, y contó con la presencia de la delegada municipal del área de Mujer, Ana Bertón, y el jefe de servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, Andrés Rabadán.

La cita sirvió para informar a los padres sobre la inminente puesta en marcha del servicio, prevista para mediados del presente mes de mayo, así como para ponerles al corriente sobre las obras de adaptación que se han realizado en el inmueble. Además, el primer edil ha hecho saber a las familias que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la prestación de este servicio a la empresa Afanas por un periodo de dos años, prorrogable por un año más. La delegada municipal de Mujer ha respaldado dicha decisión indicando que “se trata de una entidad que posee sobrada experiencia y muy reconocida en el sector por su amplia trayectoria en la atención temprana”.

Tanto el organismo de gobierno local como el autonómico han coincidido en el hecho fundamental de ofrecer a los ciudadanos un servicio público con las máximas prestaciones, lo cual ha sido posible en el caso del Centro de Atención Temprana, gracias al cordialidad y entendimiento que ha imperado entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Junta de Andalucía.

El edificio de Atención Temprana se encuentra situado en la Alameda del Río y cuenta con una superficie de casi 100 metros cuadrados, distribuidos en una sala de fisioterapia, dos dedicadas al tratamiento individual, una cámara de observación polivalente, una sala de reuniones y otra de espera. Además, estará dotado con un equipo de profesionales formado en distintas disciplinas, como la psicología, la logopedia y la fisioterapia, con un postgrado específico de atención temprana.

El Servicio Infantil de Atención Primaria funcionará de forma gratuita en Chiclana gracias al convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Chiclana y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, documento que fue prorrogado hace unos días hasta el 31 de marzo de 2013 y que ha incluido un sustancial aumento de plazas. Dicha prestación está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años que padecen trastornos en su desarrollo biológico, psíquico y social o con alto riesgo de padecerlo. Y a niños de 4 a 6 años que sufran dichas dolencias pero no dispongan de recursos en su entorno social y educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!