post-title Comienza la “Semana sin humo” en el centro de salud El Lugar

Comienza la “Semana sin humo” en el centro de salud El Lugar

Loading…

Comienza la “Semana sin humo” en el centro de salud El Lugar

Hoy el centro de salud El Lugar, en la calle Jesús Nazareno, inicia la programación de actividades sobre la “Semana sin humo” con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo.

Comienza la “Semana sin humo” en el centro de salud El Lugar

Para ello, se ha instalado en el centro una exposición bajo el nombre de “La Venganza del amerindio”, que describe la historia del tabaco y el tabaquismo, sus efectos sobre el organismo, en el medio ambiente, prevención, tratamiento y campañas de sensibilización a la población chiclanera. La muestra se ha colocado en el hall de entrada a las instalaciones sanitaria y permanecerá abierta hasta el viernes. Este mismo día, a partir de las 18:30 horas, se llevará a cabo un taller de deshabituación tabáquica.

Durante la jornada de hoy, se tiene previsto la realización de nuevas encuestas proactivas a pacientes y ciudadanos, dentro del proyecto de investigación prevalencia y uso del tabaco en la ciudad.

Y para mañana, viernes 28, para los profesionales del centro se va a impartir la charla “El tabaquismo, una enfermedad que nos implica”, mientras que el viernes 29 en el hall del centro, se hará una reunión informativa, para la ciudadanía en general, sobre la prevención y los distintos tratamientos o métodos para dejar de fumar, con la colaboración de diferentes entidades y colectivos de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!